Conéctate con nosotros

Yarn Bombing en Snowmass, Colorado

yarn bombing

Noticias

Yarn Bombing en Snowmass, Colorado

Yarn Bombing en Snowmass, Colorado

¡Prepara tus agujas y ganchos de tejer! Si, leíste bien. Snowmass Tourism estrena este verano un nuevo proyecto artístico comunitario centrado en el arte del “Yarn Bombing” (bombardeo con estambres). Todos los tejedores de la zona han sido invitados a participar en este caprichoso y singular proyecto artístico destinado a generar sonrisas.

El “Yarn Bombing” consiste en envolver objetos públicos como árboles, postes, parabuses, bancas y esculturas, con coloridas piezas tejidas, con el único fin de crear arte y diversión. Se han seleccionado árboles y otros objetos fijos de los alrededores de Snowmass Town Park para cubrirlos con piezas tejidas, culminando en un colorido espectáculo de objetos envueltos en estambres.
Los organizadores han trabajado con Snowmass Parks, Recreation & Trails, (Consejo de Parques, Recreación, y Senderos de Snowmass) para identificar los árboles y objetos adecuados para ser “bombardeados”. Todos los estambres se proporcionaron de forma gratuita, aunque cada artista tiene que usar sus propias agujas y ganchos.

También conocido como bombardeo de lana o kniffiti (haciendo alución al graffiti) este movimiento nació a partir de la necesidad de recuperar espacios públicos que anteriormente eran considerados estériles o de mal aspecto. Además, el “Yarn Bombing” es una respuesta al graffiti creado en su mayoría por hombres. Por ende, se ha convertido en sinónimo del movimiento feminista.
El inicio de este movimiento se le atribuye a la texana Magda Sayeg, quien dice que tuvo la idea por primera vez en 2005, cuando cubrió la manija de la puerta de su boutique con un mini cobertor hecho a la medida. A partir de entonces el “Yarn Bombing” se extendió por distintas ciudades del mundo.

Los artistas son libres de crear su obra maestra cuando y donde quieran, con el objetivo de terminar sus “bombas” a finales de mayo. Las sesiones de instalación están previstas para principios de junio, justo a tiempo para celebrar el Día Internacional del “Yarn Bombing”, que es el 11 de junio, día en el que oficialmente se inaugurará la instalación En cada obra figurará el nombre del artista y una breve biografía. La exposición tendrá lugar al aire libre y de manera gratuita en Snowmass Town Park y permanecerá durante todo el verano de 2023.
www.gosnowmass.com/activity/yarn-bombing

SERIE DE CONCIERTOS GRATUITOS SNOWMASS VERANO 2023

Y qué mejor que ya que andamos admirando las coloridas obras del “Yarn Bombing” en Snowmass, que asistir a la celebración del 31 aniversario de la serie de conciertos gratuitos de Snowmass. Esta larga tradición veraniega y favorita de los locales vuelve a la colina Fanny Hill todos los jueves por la noche, del 15 de junio al 24 de agosto. Esta puede ser la mejor manera de disfrutar de algunas de las mejores bandas en vivo de Estados Unidos en un ambiente relajado y con un escenario enmarcado por las majestuosas montañas.

Calendario de Conciertos Gratuitos de Snowmass – Verano 2023
Junio 15 Don Chicharron (Chicha)
Junio 22 Robert Jon & the Wreck (Rock)
Junio 29 Curley Taylor & Zydeco Trouble (Zydeco)
Julio 6 A-Mac & the Height (Reggae/Covers)
Julio 13 James Hunter (Soul)
Julio 20 Chicago Farmer (Country)
Julio 27 Emily Wolfe (Rock Guitarist)
Agosto 3 The Brothers Comatose (Bluegrass)
Agosto 10 LowDown Brass Band (Brass Band)
Agosto 17 Digging Dirt (Funk)
Agosto 24 Honey Island Swamp Band (Bayou Americana)

Visita www.gosnowmass.com y socializa con Snowmass en Instagram: @snowmass

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top