Conéctate con nosotros

Volaris se consolida como la aerolínea más grande de México

volaris

Noticias

Volaris se consolida como la aerolínea más grande de México

Volaris se consolida como la aerolínea más grande de México

La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se consolida como la más grande de México por cuarto año consecutivo al ser la que más pasajeros ha transportado en el año. Entre enero y noviembre, de 2022, la compañía transportó 28 millones de pasajeros.

El primer año en que Volaris se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados fue en 2019, cuando logró transportar 22.1 millones de pasajeros. Un año después, en 2020, un año sumamente complicado para la industria por la llegada de COVID-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, la compañía se volvió a posicionar como la aerolínea que más pasajeros transportó al volar a 14.7 millones de Clientes, lo anterior, gracias a la implementación de su Protocolo de Bioseguridad, el primero de una aerolínea mexicana.

En 2021, la aerolínea tuvo un excelente año de recuperación, gracias a la apuesta por la conectividad y una importante inversión por incentivar los viajes en el mercado doméstico. Ese año, Volaris comenzó con 86 aeronaves y 170 rutas, y en el transcurso del año incorporó 15 nuevos aviones y 31 nuevas rutas, lo que le permitió volar a 24.3 millones de pasajeros.

Este año, Volaris ha logrado superar lo hecho en los tres años pasados, y todavía sin contar el mes de diciembre. Esto no ha sido fortuito, Volaris comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso de la compañía por continuar ofreciendo nuevas rutas que sean atractivas para sus Clientes, así como la importante inversión que la aerolínea realiza por continuar trayendo más aeronaves que ayuden a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional.

Durante este 2023, Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus Clientes requieren. El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top