Conéctate con nosotros

Toronto: destino en la Guía MICHELIN

toronto guia michelin

Noticias

Toronto: destino en la Guía MICHELIN

Toronto: destino en la Guía MICHELIN

Este 16 de mayo, Michelin y Destination Toronto anunciaron el lanzamiento de la Guía MICHELIN Toronto. De esta forma, la vibrante ciudad de Toronto se convierte en el primer destino canadiense de la selección.

Guía MICHELIN Toronto

Toronto es un destino conocido por presentar encantadoras cafeterías y platillos de clase mundial. Además, la ciudad ofrece experiencias culinarias de alto nivel. Por esto, es una de las ciudades canadienses donde chefs locales e internacionales quieren establecerse; así como los chefs emergentes que cultivan su talento culinario aprovechando los ingredientes locales de Ontario.  

Los inspectores concederán Estrellas MICHELIN –una, dos o tres– a la gastronomía sin precedentes. Asimismo, otorgan las calificaciones Bib Gourmand a los restaurantes que ofrecen comida de gran calidad y con un excelente promedio. También, presentan la Estrella Verde MICHELIN a los restaurantes que contribuyen en la gastronomía sostenible.

La edición inaugural de la Guía MICHELIN Toronto será anunciada en otoño 2022, y contará con una increíble selección de restaurantes galardonados. Actualmente, los inspectores de Michelin ya están visitando los restaurantes de Toronto, con el fin de presentar la selección completa e independiente en otoño.

“Esta primera selección para la ciudad más grande de Canadá, y nuestra primera en el país, representará los sabores locales, la inspiración internacional y la creatividad distintiva que hace que la escena gastronómica de Toronto sea de clase mundial”.

–Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN

guia michelin toronto

Metodología

Es importante destacar que, para mantener la metodología y excelencia de las Guías MICHELIN, los inspectores conservan su meticuloso anonimato. Realizan sus reservar de forma anónima y pagan sus comidas, con el fin de ser tratado como cualquier otro comensal.

Para la selección de la Guía MICHELIN de Toronto, los inspectores se basarán en cinco criterios universales:

  1. Productos de calidad.
  2. Dominios de sabores.
  3. Dominio de las técnicas culinarias.
  4. Personalidad del chef en la cocina.
  5. Coherencia entre cada visita (cada restaurante se inspecciona varias veces al año=

“Por primera vez en su historia, la Guía MICHELIN aterriza en Canadá, y nuestros inspectores están entusiasmados por experimentar el impresionante paisaje culinario de Toronto”

–Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN

La Guía MICHELIN observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo, y el proceso de descubrimiento comenzó en Toronto hace cuatro años. Michelin colabora con las organizaciones de marketing de destinos o consejos de turismo, para promover la industria turística en los respectivos lugares; sin embargo, el proceso de selección de la Guía MICHELIN es completamente autónoma. Mientras que las selecciones son determinadas de forma totalmente independiente por los inspectores de Michelin, esta trabaja con Destination Toronto únicamente en actividades de marketing y promoción.

“Este es un momento emocionante para nuestra ciudad, ya que Toronto se convertirá en el primer destino de la Guía MICHELIN en Canadá… Esto refuerza aún más nuestra reputación como destino mundial para la comida y la cocina. Nuestra diversa ciudad, junto con los muchos chefs de renombre que llaman a Toronto su hogar, nos han ayudado a llegar a este punto y a poder mostrar todos los maravillosos restaurantes.”

–John Tory, alcalde de Toronto

noticias turismo

Suscríbete en nuestro newsletter para descubrir las noticias más importantes del turismo.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top