Conéctate con nosotros

¿Cómo le fue al 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos?

resultados tianguis internacional pueblos magicos

Noticias

¿Cómo le fue al 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos?

¿Cómo le fue al 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos?

El pasado viernes 22 de abril, se realizó la inauguración del 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona. Acompáñanos para conocer los resultados de este evento.

En el corte de listón participaron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; Quirino Ordaz, embajador de México en España; Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo.

noticias turismo mexico

Acompañados de Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; así como de secretarios, secretarias de Turismo y alcaldes de 10 estados, se dio por inaugurado el 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Entre las autoridades españolas participantes se encontraron Sandra Carvão, jefa de Mercado e Inteligencia de la Organización Mundial de Turismo; Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicio al Sector Turísticos del Instituto de Turismo en España; Carlos Prieto Gómez, subdelegado del Gobierno en Barcelona; así como Rogert Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña; Marta Comènech, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña; y Pau Solanilla, comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Después del corte de listón, se realizó un recorrido a través de los stands y pabellones, donde 261 expositores presentaron las artesanías, ofertas gastronómicas y los atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en cifras

Al finalizar el evento, la Secretaría de Turismo de México reportó que el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, concluyó con éxito. Logrando, despertar el interés de los turistas y turoperadores de 16 países que asistieron al evento, gracias a que se mostró un rostro turístico diferente de México, mostrando su cultura, historia, tradiciones y gastronomía.  

  • 4 mil 600 metros cuadrados,
  • 469 citas de negocios presenciales programadas,
  • 261 expositores,
  • 132 Pueblos Mágicos, 72 en forma presencial, 60 en plataformas digitales,
  • Compradores de 16 países,
  • 14 estados y 11 municipios participantes,
  • 9 ponencias magistrales,
tianguis pueblos magicos

Por último, sin lugar a dudas, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será la oportunidad perfecta para atraer un mercado de alto potencial de gasto de Europa y otras regiones del mundo.

Ahora que ya conoces los resultados del 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top