Conéctate con nosotros

Viajar a Francia: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a Francia: nuevos requisitos para mexicanos

Noticias

Viajar a Francia: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a Francia: nuevos requisitos para mexicanos

Nuevas restricciones para los mexicanos que ya completaron su esquema de vacunación y que quieran viajar a Francia. Desde el 9 de junio de 2021, los turistas que quieran viajar a Francia –sin tener que justificar un motivo imperioso–, pueden hacerlo siempre y cuando, cumplan con los nuevos requisitos implementados por el gobierno francés. Sigue leyendo para conocer los nuevos requisitos para viajar a Francia.

Clasificación francesa de los países, según indicadores sanitarios

De acuerdo con lo mencionado en la página oficial de la Embajada de Francia en México, “todos los viajeros están sujetos a medidas sanitarias antes de la salida y a la llegada a Francia”.

Cabe destacar que México continúa con su clasificación por parte del gobierno francés como un país “naranja”; es decir, donde la circulación del virus es considerada activa, pero bajo control. Por ello, los mexicanos deben cumplir con ciertos requisitos.

Nuevos requisitos para viajar a Francia

Todos los viajeros con arriba de los 12 años cumplidos deberán presentar el resultado negativo de un test PCR o de antígenos que se haya realizado hasta 48 horas previas al vuelo. En caso de viajar desde el Reino Unido o ser menores no vacunados deberán presentar una prueba con resultado negativo realizada menos de 24 horas antes del embarque.

Asimismo, los viajeros podrán ser seleccionados de forma aleatoria para una prueba de antígenos.

Otro requisito que los viajeros deben cumplir para ingresar a Francia es llenar una declaración jurada en donde aseguren no presentar síntomas de COVID-19, no tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID durante los 14 días previos al viaje; así como aceptar realizarse una prueba o un examen diagnóstico al momento de llegar al país. En este enlace encontrarán el formulario de este documento.

En cuanto al certificado de vacunación, este deberá haber sido expedido por las autoridades mexicanas a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación. En el caso de las vacunas de una solo dosis (Johnson & Johnson) solamente será válido si la aplicación de la vacuna se realizó 4 semanas antes del viaje; mientras que, en el caso de las vacunas de dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca), será válida después de los 7 días posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

En relación con las dosis de refuerzo o de “recuerdo”, esta será válida cuando hayan pasado 7 días desde la inyección del refuerzo de una vacuna ARNm (Moderna o Pfizer) y después de dos dosis de una vacuna de la lista de uso en emergencia de la OMS. Esto último en caso de que transcurrieran más de 7 meses desde que se completara el cuadro de vacunación.

¿Cuáles son las vacunas admitidas por Francia?

Las vacunas autorizadas son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson.

¿Cuáles son los requisitos para menores de 11 años?

Viajar a Francia: nuevos requisitos para mexicanos

Para los niños menores de 11 años, no requieren pruebas PCR o de antígeno, y podrán viajar de acuerdo a la situación de sus papás:

  • Papás vacunados: sin restricción
  • Papás no vacunados: presentar motivo imperioso

¿Y los mexicanos que aún no están vacunados?

Malas noticias, los mexicanos que aún no completa su esquema de vacunación, solo podrá viajar a Francia si tiene un motivo imperioso para hacerlo. En ese caso, deberán permanecer aislados de forma voluntaria durante 7 días y realizarse una prueba COVID al finalizar ese periodo.

Por último, se sugiere a los viajeros descargar la aplicación TousAntiCovid que permite a sus usuarios saber si han estado en contacto con algún posible caso de COVID y aislarse de ser necesario.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro boletín para descubrir las noticias más importantes de la industria turística y que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top