Conéctate con nosotros

Oficialmente regresó el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

regresa avistamiento luciernagas tlaxcala

Noticias

Oficialmente regresó el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Oficialmente regresó el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Han pasado dos años desde que se anunció que el gobierno de Tlaxcala cancelaría la temporada de avistamiento de luciérnagas, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este 2022 todos aquellos que esperaban con gran ilusión este gran atractivo del estado podrán disfrutar una vez más del avistamiento de estos coleópteros.

Este 2022, la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala inició el 17 de junio y terminará, de manera oficial, el 14 de agosto. Sin embargo, te recomendamos decirle a tus clientes que si quieren vivir este espectáculo, no se esperen a la segunda semana de agosto.

¿Dónde ver luciérnagas en Tlaxcala?

Son 25 los centros que se abrirán y que cumplen con los lineamientos que fueron establecidos por las autoridades mexicanas. Cabe destacar que 20 de estos ejidos se encuentran en el municipio de Nanacamilpa, mientras que el resto está en Calpulalpan.

Además, estos 25 centros ecoturísticos ofrecen recorridos guiados para que los visitantes disfruten con seguridad y responsabilidad del fenómeno de las luciérnagas.

luciernagas tlaxcala

En 2019, los santuarios de luciérnagas de Tlaxcala fueron visitados por 108 mil turistas y captaron una derrama económica de 50 millones de pesos. Este 2022, se espera que más visitantes puedan disfrutar de este espectáculo natural.

“La magia empieza desde que te insertas en frío bosque, acompañado por el silencio de la noche.”

Los avistamientos de luciérnagas comienzan a las 8:30 de la noche, y los recorridos tienen una duración aproximada de una hora. Nuestra recomendación es llegar al menos dos horas antes, con ropa abrigadora y cómoda –incluyendo botas para facilitar el camino, ya que la zona es lodosa.  

Te dejamos este artículo para que descubras todo lo que tienes que saber sobre el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala.

tlaxcala luciernagas

Para más información, visita el sitio oficial de turismo de Tlaxcala.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top