Conéctate con nosotros

QUÉBECINE regresa a la Cineteca Nacional

quebecine

Noticias

QUÉBECINE regresa a la Cineteca Nacional

QUÉBECINE regresa a la Cineteca Nacional

Esta séptima edición regresa con lo mejor del séptimo arte de Quebec después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Quebecine MX 2022 reúne 10 largometrajes de producción reciente, inéditos en la CDMX, que dan testimonio de la vivacidad de la creación cinematográfica quebequense.

En esta edición se presentan cinco óperas primas ofreciendo un espacio para nuevas voces que, entre cruda realidad e imágenes oníricas, esbozan un retrato sensible del Quebec de hoy. Tal como lo demuestra el cartel, esta nueva edición lleva consigo un deseo de rebelión, una necesidad de cuestionar el orden del mundo, así como el propio cine a través de una programación ecléctica que mezcla ficción y documental, cine experimental y obras de narrativa más convencional.

Quebecine MX 2022 les invita a partir del 23 de septiembre a disfrutar del cine quebequense contemporáneo y descubrir directoras y directores con miradas innovadoras, cuyo trabajo juega con las formas, difumina los límites entre la realidad y la fantasía e imagina un mundo mejor. Para esa edición la muestra abrirá con la película Une Revision / Una revisión en presencia de su directora Catherine Therrien, en una función de entrada gratuita con cupo limitado. La película inaugural aborda la cultura de la cancelación a través del conflicto entre un profesor de filosofía y su alumna, quien decide
poner en práctica lo que le ha enseñado: cuestionarlo todo.

La programación completa se anunciará en la conferencia de prensa del 21 de septiembre,
en presencia de invitados especiales en la Cineteca Nacional.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top