Conéctate con nosotros

Nuevo pasaporte mexicano: descubre todos los detalles

nuevo pasaporte mexicano

Noticias

Nuevo pasaporte mexicano: descubre todos los detalles

Nuevo pasaporte mexicano: descubre todos los detalles

Desde el 5 de octubre del 2021 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó con la emisión el nuevo pasaporte electrónico mexicano. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Nuevo pasaporte mexicano: más seguridad para titulares y medidas para evitar la falsificación

Con el fin de mejorar la seguridad de los viajeros mexicanos el nuevo pasaporte mexicano cuenta con un nuevo chip integrado que almacena la información del titular y una fotografía.

nuevo pasaporte mexicano

Entre los datos de este pasaporte electrónico se encuentran: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP); así como, clave del país de expedición y número de pasaporte, fotografía y firma digitalizada. De igual forma, el pasaporte también posee los datos biométricos de su titular.

Asimismo, la tecnología de este nuevo pasaporte mexicano impide que se altere la información del chip; por lo que las falsificaciones serán imposibles. Además del nuevo diseño de sus interiores, sus 32 páginas están impresas con tinta de seguridad y número de serie.

Las pastas del nuevo pasaporte tendrán su color dependiendo de su tipo: negro para los pasaportes diplomáticos, gris para los oficiales y verde para los pasaportes ordinarios mexicanos. Mientras que las 32 páginas interiores contarán con un número de serie y estarán impresas con tinta de seguridad.

pasaporte mexicano

Te dejamos una entrada para saber qué hacer si te roban tu pasaporte. Mientras que en esta entrada puedes ver qué hacer si has extraviado tu pasaporte durante un viaje en el extranjero.

Pasaportes para menores

Otra medida de seguridad con la que cuentan estos nuevos pasaportes es específica para los pasaportes de los menores de edad. El nuevo documento incluirá la fotografía de los padres –en su defecto de quien tenga la patria potestad exclusiva del menor– en la página biográfica.

¿Cómo tramitar el nuevo pasaporte mexicano?

Para obtener su pasaporte mexicano, el solicitante deberá presentarse personalmente y llevar: acta de nacimiento legalizada, cédula de identidad y electoral original (nuevo formato); foto digital que se tomará en la Oficina de Pasaportes, recibo de pago del banco. También, recuerda que para hacer el trámite del pasaporte se debe realizar una cita en las Delegaciones y Oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Si lo deseas, puedes agendar tu cita a través de este enlace.

nuevo pasaporte mexicano

Para los mayores de edad:

Si van a tramitar su pasaporte por primera vez deben presentar: copia certificada de su acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano, copia certificada del acta de nacimiento expedida por las Oficinas Consulares, carta de naturalización; así como, declaratoria de nacionalidad mexicana, certificado de nacionalidad mexicana. Así como pagar el monto de derechos para la expedición de pasaportes (con vigencia de 3, 6 o 10 años).

En caso de que se trate de una renovación de pasaporte para mayores de edad es necesario presentar: el pasaporte a renovar con una copia de la libreta de pasaporte; así como cubrir los derechos para la expedición de pasaporte (con vigencia para 3, 6 o 10 años).

En cuanto a los menores de edad:

Si es la primera vez que tramitan su pasaporte y cuentan con la presencia de ambos padres o tutores deberán presentar: copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil, copia certificada del acta de nacimiento expedida por las Oficinas Consulares; así como, carta de naturalización; y cubrir el monto de expedición ( con vigencia de 1, 3 o 6 años).

Si solamente es la renovación del pasaporte es necesarios: entregar el pasaporte a renovar, una copia de la libreta de pasaporte y cubrir el monto de derechos para la expedición (con vigencia de 1, 3 o 6 años).

Nota: si tu pasaporte sigue vigente, no es obligatorio que lo cambies inmediatamente.

Para más información sobre los trámites para obtener nuevo pasaporte mexicano, consulta el siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top