Conéctate con nosotros

Mérida, sede del primer Tianguis Turístico inclusivo

Mérida, sede del primer Tianguis Turístico inclusivo

Mérida, sede del primer Tianguis Turístico inclusivo

La edición 45 del Tianguis Turístico se diferenciará por ser incluyente, ya que contará con las facilidades para personas con requerimientos especiales, pero, además, su temática estará relacionada con el ‘Equinoccio de primavera’.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco dijo que esta edición romperá records y auguró que será uno de los eventos más exitosos.

Señaló que hacer del Tianguis Turístico 2020, un evento incluyente permitirá, también, concientizar a la industria turística del potencial de este segmento.

tianguis

Tianguis turístico 2020

“Hay un potencial de 36 millones de turistas con alguna discapacidad, hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación y comencemos un plan piloto en pro de la inclusión y el primer destino en llevarlo a cabo será Mérida”.

Afirmó que el Tianguis Turístico 2020 marcará un hito en la capital yucateca, ya que después de que los asistentes de los 45 países participantes descubran la ciudad se asombrarán con su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica.

Expuso que actualmente, han confirmado al Tianguis Turístico 2020, 1,020 compradores, 551 nacionales y 496 internacionales. Además, ya hay confirmadas 568 empresas compradoras, 251 nacionales y 317 internacionales.

tianguis turistico

Tianguis turístico 2020

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseguró que la entidad cuenta con experiencia, capacidad e infraestructura para realizar el mejor Tianguis de la historia.

Yucatán cuenta con 17 zonas arqueológicas abiertas al público, más de 3,000 cenotes, dos pueblos mágico y haciendas henequeneras; además de 387 kilómetros de costa, un rica gastronomía e increíbles ciudades coloniales.

En tanto, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, señaló que el turismo debe ser un motor económico importante que reactive comunidades.

Además, dijo, es fundamental que la industria sea incluyente y sostenible, pues solo bajo ese esquema las comunidades se verán beneficiadas.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top