Conéctate con nosotros

Los secretos detrás del Rey León, el Musical en Madrid

Noticias

Los secretos detrás del Rey León, el Musical en Madrid

Los secretos detrás del Rey León, el Musical en Madrid

¿Sabías que Julie Taymor, la directora del musical El Rey León, se formó en teatro de máscaras?, ¿que 90% de los trajes son hechos a mano?, y ¿que las máscaras están elaboradas a la medida de cada actor? Esto es un poco de lo que hay detrás de esta obra que, por su espectacularidad, belleza y emotividad, ha cautivado a millones de espectadores en Madrid.

Conoce los secretos detrás de este gran musical, basado en la exitosa película de Disney, de 1994.

Lope de Vega, el teatro convertido en la sabana africana

Cada noche, de martes a domingo, el Teatro Lope de Vega, donde se presenta El Rey León, ubicado en la llamada Broadway de Madrid: la Gran Vía, se transforma en la sabana africana donde Simba va descubriendo su destino para convertirse en rey.

Fue Julie Taymor, la directora del musical, quien ideó la manera de convertir el teatro en las vastas llanuras africanas, gracias a su formación en teatro de máscaras y a su paso por Indonesia, donde vivió varios años, y donde vio el estilo tribal de las comunidades, mismo que plasmó en la obra.

Taylor propuso que se vieran las marionetas en escena y, al mismo tiempo, el rostro de los actores, con la finalidad de que los espectadores fueran partícipes del truco teatral y lograran involucrarse más en la obra; una técnica innovadora en el mundo de los grandes musicales hasta entonces.

Datos curiosos tras bambalinas

¿Sabías que todas las máscaras y puppets, alrededor de 300, están hechos de fibra de carbono? Esto debido a que es un material resistente y ligero. Cada máscara pesa alrededor de un kilo, como máximo.

Además, todos los actores tienen su propia máscara, elaboradas a su medida, las cuales se realizan de manera artesanal, otorgándoles rasgos muy específicos, de acuerdo a cada personaje, y más del 90% de los trajes que se utilizan son hechos a mano.

Música, la clave del éxito

La música de El Rey León es un canto de amor a la naturaleza. Se trata de una fusión de música popular occidental y el particular sonido de los ritmos africanos. Es tal la importancia de este elemento que incluso llegó a ganar el Grammy® al mejor álbum musical y la tan famosa canción Can You Feel The Love Tonight, de Elton John y Tim Rice, con música de Lebo. M y Hans Zimmer, fue ganadora de un Oscar®.

Además de la música, El Rey León ha ganado diversos galardones en diferentes áreas, como los premios Tony® a mejor musical, mejor escenografía, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de Iluminación, mejor coreografía y mejor dirección de musical.

¿Dónde disfrutar de El Rey León?

Por esas razones y muchas otras, el musical de El Rey León, en Madrid, ha cautivado a más de seis millones de espectadores, en sus más de cuatro mil 500 funciones, desde su estreno en 2011.

Actualmente, El Rey León celebra su temporada número 13 y se presenta en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía 57, en Madrid, los martes, miércoles y jueves a las 8:00 de la noche, viernes y sábados a las 6:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche, y domingos a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

Para más información, haz clic aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top