Conéctate con nosotros

Hotel del coronado restaurando un tesoro

Hotel del Coronado

Noticias

Hotel del coronado restaurando un tesoro

Hotel del coronado restaurando un tesoro

Con una inversión de más de 160 millones de dólares, el icónico Hotel del Coronado, ubicado en el sur de California, lleva a cabo la última fase del plan de restauración de su histórico edificio victoriano. Se prevé que las mejoras, que abarcarán todas las habitaciones, suites y espacios para eventos de estilo victoriano, como el Crown Room, finalizarán para la primavera de 2025.

Esta etapa forma parte del plan de restauración para preservar y mejorar la propiedad del Monumento Histórico Nacional, el cual se ha desarrollado desde hace cinco años con una inversión de más de 550 millones de dólares en total.

La última etapa de restauración incluye la parte más icónica del Hotel del Coronado: el edificio victoriano, famoso por evocar una época pasada, con un legado repleto de estrellas y la magia de más de 135 años.

“El edificio victoriano ocupa un lugar especial en los corazones de nuestros huéspedes y estamos dedicados a preservar su importancia histórica, mientras elevamos la experiencia personalizada de los huéspedes a nuevas alturas”, dijo Harold Rapoza, Director General del Hotel del Coronado, al anunciar la última etapa de restauración del hotel.

Y es que, durante más de 135 años, el Hotel del Coronado ha dado la bienvenida a viajeros de todo el mundo, atraídos por su arquitectura e historia, destacando su edificio victoriano como un icono del sur de California, ubicado frente a la playa desde 1888.

Diseño glamouroso

Wimberly Interiors, en asociación con el estudio de arquitectura WATG de California, son los encargados de resguardar el diseño del edificio victoriano, famoso por evocar una época pasada, con un legado repleto de estrellas y la magia de 135 años, asegurando que las áreas públicas sigan siendo verdaderamente victorianas con acabados originales, pero con mejoras de diseño contemporáneo en baños, muebles, obras de arte y tecnología de última generación, con lo que será punto de encuentro entre generaciones.

David Marshall, de Heritage Architecture & Planning, fue el encargado de la reconstrucción de la entrada principal y las áreas del lobby del hotel, trabajo por el cual la Organización Save Our Heritage le otorgó el premio “Proyecto de Preservación del Año” y por el que ganó el “Premio al Diseño de Preservación” que brinda la Fundación para la Preservación de California. David continuará dirigiendo esta última etapa del proyecto de rediseño de las habitaciones victorianas y seguirá poniendo la misma atención al detalle.

Hotel del Coronado sigue abierto al público.

Aún es posible hospedarse en el Hotel del Coronado, ya que esta última etapa de restauración abarca todas las habitaciones, suites y espacios para eventos de estilo victoriano, como el Crown Room, Coronet Room y Ocean Ballroom, así como el patio con jardín y el restaurante Sheerwater; sin embargo, el complejo permanece abierto y ofrece alojamiento en los otros cuatro espacios recientemente remodelados: The Views, The Cabañas, Beach Village y Shore House.

Asimismo, los viajeros podrán seguir disfrutando del bello vestíbulo victoriano, las tiendas, así como la

oferta gastronómica, piscinas, actividades en la playa y espacios para reuniones.

Para más información sobre la restauración del Hotel del Coronado da click aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top