Conéctate con nosotros

Descubre la nueva Ruta Noreste Mágico

ruta noreste magico nuevo leon

Noticias

Descubre la nueva Ruta Noreste Mágico

Descubre la nueva Ruta Noreste Mágico

Nace una nueva ruta para impulsar el desarrollo del turismo en Nuevo León, destacando la arquitectura, la gastronomía, la naturaleza, la historia, la cultura y las actividades de aventura de los destinos de la región. Acompáñanos para conocer la Ruta Noreste Mágico.

En el marco del Tianguis Turístico México 2022, realizado en Acapulco, la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del gobierno de Coahuila, anunciaron la Ruta Noreste Mágico.

El evento de presentación estuvo encabezado por Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León; Lucía Azucena Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; así como Jorge Abel Vasaro Aculian, subsecretario de Inteligencia Turística.

turismo nuevo leon

Ruta Noreste Mágico

Esta nueva Ruta Noreste Mágico está diseñada para invitar a los visitantes de Nuevo León a conocer cuatro circuitos al noreste del estado de Nuevo León; mismo que trabajará en conjunto con Coahuila para implementar el crecimiento, promoción, diversificación y difusión de los Pueblos Mágicos de la zona.

La Ruta Noreste Mágico está conformada por 14 municipios y el tiempo ideal para completarla es de 3 a 5 días.

Circuito Gastronómico

Aquí, los viajeros podrán descubrir la gastronomía norestense y los sabores de la región. La Ruta Noreste Mágico completa que sus visitantes disfruten de la fusión de la cocina regional con la cocina de autor, lo que convertirá este viaje en una experiencia inolvidable.

noticias turismo

Circuito de Turismo Rural y Ecoturismo

Por su parte, este circuito propone a los viajeros vivir experiencias únicas a lo largo de diversos ecosistemas. Aquí podrán disfrutar de actividades en diversos ecosistemas como bosques, sierra y desierto, además, serán acompañados de guías locales.

Circuito Patrimonio e Historia

Los viajeros también podrán conocer el patrimonio, las tradiciones, las fiestas típicas, la gastronomía y la música de Nuevo León. Este circuito presenta a los viajeros que decidan realizar la Ruta Noreste Mágico, una forma única y completamente diferente de vivir la cultura del estado.

Circuito Naturaleza y Welness

Por último, este circuito permitirá a los visitantes conectar con la naturaleza mientras hacen divertidas actividades como escalada en roca, rapel, actividades acuáticas y aéreas; así como visitas a viñedos, observación de aves y otras actividades de bienestar.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top