Conéctate con nosotros

Yucatán tiene las mejores bebidas refrescantes para tus clientes

bebidas yucatan

Noticias

Yucatán tiene las mejores bebidas refrescantes para tus clientes

Yucatán tiene las mejores bebidas refrescantes para tus clientes

Si estás planeando un viaje a Yucatán o te encuentras en esta hermosa región con su clima caluroso, no puedes dejar de probar las exquisitas bebidas tradicionales que te refrescarán durante tu estancia. Estas bebidas son parte integral de la cultura y la rica tradición culinaria de la zona, y definitivamente añadirán un toque auténtico a tu experiencia. Permíteme presentarte algunas opciones que no querrás perderte.

Comencemos con el agua de chaya, una bebida ancestral y refrescante que cuenta con numerosos beneficios para la salud. El líquido se obtiene mediante la infusión de las hojas de chaya, y se mezcla con extractos de piña, limón o naranja, lo que añade un toque de sabor único y fresco que te ayudará a combatir el calor de Yucatán. Esta bebida es ideal para toda la familia.

Otra delicia refrescante es la horchata de coco, una creación mestiza que fusiona sabores europeos con ingredientes locales. En lugar de utilizar chufas, como se hacía originalmente, se emplea el coco, el cual se remoja y machaca para extraer su “leche”, que luego se mezcla con agua de arroz, canela y azúcar. El resultado es una bebida cremosa y deliciosa que te hará olvidar el calor.

Para aquellos que buscan una experiencia cervecera única, la cerveza artesanal yucateca es una opción perfecta. En Yucatán, existen diversas cervecerías artesanales de alta calidad, como Esmeralda Brewing. Te recomendaría probar su Cerveza Yucatán, elaborada en colaboración con Yucatán Turismo. Esta cerveza utiliza la naranja agria, un cítrico típico de la región, que le confiere un aroma especial y un color dorado precioso. Es una manera fantástica de brindar homenaje a la cultura yucateca mientras disfrutas de una cerveza refrescante.

Si buscas algo más intrigante, te sugeriría explorar las bebidas fermentadas de la región. La cervecería yucateca “La Honradez” produce una cerveza de hidromiel única elaborada con miel apis. Además de su sabor extraordinario, esta bebida tiene propiedades digestivas, relajantes, revitalizantes y energizantes gracias a la fermentación y a sus enzimas.

No podemos dejar de mencionar los licores tradicionales de Yucatán. El Xtabentún, un licor hecho a base de miel yucateca fermentada, anís y la flor del mismo nombre, es un auténtico placer para el paladar. Se disfruta frío, solo o con café, y su sabor aromático y dulce lo convierten en un excelente digestivo después de una comida tradicional.

Además, Yucatán ofrece otros licores para aquellos que deseen explorar sabores únicos. El licor de henequén, con su sabor seco similar al mezcal, combina a la perfección

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top