Conéctate con nosotros

Se establece la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano

Aerolinea del Estado

Noticias

Se establece la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano

Se establece la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano

Hoy se ha emitido un decreto por parte del gobierno federal de México para establecer oficialmente la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano. Esta aerolínea será gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y adoptará una estructura de sociedad de capital social variable.

En términos más simples, esto significa que el capital social de la aerolínea no tendrá un límite máximo y la cantidad mínima requerida, que no podrá ser retirada, será de un millón de pesos. Esta cantidad estará representada por 100 acciones nominativas, cada una con un valor de 10 mil pesos.

La participación inicial del gobierno en la aerolínea será de un millón de pesos, de los cuales 990 mil pesos provendrán del presupuesto asignado a la Sedena y 10 mil pesos serán aportados por el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea y Armada como accionista minoritario.

La Secretaría de Hacienda, a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ha autorizado la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria, que se organizará y funcionará como una sociedad anónima de capital variable, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables.

El objetivo de esta nueva aerolínea, según la Secretaría de Hacienda, es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, promover la conectividad en mercados con alta demanda y contribuir al crecimiento, desarrollo y competitividad tanto a nivel nacional como internacional. También se espera fortalecer la captación de divisas y atraer inversiones nacionales y extranjeras.

Además de los servicios regulares y no regulares, la Aerolínea del Estado Mexicano ofrecerá servicios complementarios y conexos, como paquetes turísticos, traslados, vuelos charter y servicios de taxi aéreo, ya sea por cuenta propia o a través de asociaciones con entidades públicas o privadas.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top