Conectate con nosotros

¿Se puede ir a ver a las luciérnagas en Tlaxcala este año?

¿Se puede ir a ver a las luciérnagas en Tlaxcala este año?

¿Se puede ir a ver a las luciérnagas en Tlaxcala este año?

Si estabas esperando con mucha ilusión ir a ver las luciérnagas este año, te tenemos una mala noticia. Con motivo de la epidemia del Covid-19, este año el gobierno de Tlaxcala decidió cancelar la temporada de luciérnagas.

En un comunicado, el Santuario de las Luciérnagas anunció que a pesar de sus esfuerzos para hacer segura la experiencia para todos y de las nuevas medidas de seguridad, el gobierno decidió que, como aún no se ve el fin de la crisis y los recorridos ecoturísticos son de alta demanda, era mejor cancelar la temporada para proteger a los visitantes.

“Con mucha ilusión y esperanza nos estuvimos preparando para ofrecerle las mejores condiciones a nuestros visitantes, colaboradores y a las protagonistas del espectáculo que se ha vuelto el principal evento turístico del estado de Tlaxcala: las luciérnagas. Ante la falta de certidumbre y la tendencia que nos muestra que todavía falta tiempo para vencer a la pandemia, el gobierno del estado de Tlaxcala; en conjunto con el gobierno federal y municipal, han decidido cancelar la temporada de luciérnagas 2020” .

Se cancela temporada de luciérnagas 2020

Se cancela temporada de luciérnagas 2020

Para quienes tenían sus reservas hechas, pueden elegir entre solicitar un reembolso o mantener el crédito para la temporada del año que entra.

El Santuario de las Luciérnagas se encuentra en Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala, a una hora desde la capital y a 1 hora y 15 minutos de Puebla. Es conocido por que cada año, de mediados de junio a mediados de agosto, en su bosque se reúnen millones de luciérnagas para aparearse.

Es muy importante que tomes en cuenta que en el santuario hay más de 30 avistamientos autorizados (pues son los que siguen las normas de protección y del mismo santuario), pero es posible que se hagan recorridos no oficiales.

Tendremos que esperar al próximo año para ver esta maravilla

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir