Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Mazatlán

Imperdibles que hacer en Mazatlán

México

Las mejores cosas que hacer en Mazatlán

Las mejores cosas que hacer en Mazatlán

La combinación de playa y pueblo colonial han vuelto único a este destino sinaloense. Lo increíble es que aquí puedes realizar actividades acuáticas por el día y cuando cae la tarde caminar por un pintoresco poblado llenó de sabores y música. Descubre los imperdibles que tienes que hacer en Mazatlán en tu primera visita y empieza a planear tu próximo viaje a este puerto.

Imperdibles que hacer en Mazatlán

1. Maravillarte con su Viejo Mazatlán

Imperdibles que hacer en Mazatlán

Imperdibles que hacer en Mazatlán

¿Por qué visitarlo? Sus antiguas casonas estilo neoclásico que se caracterizan por sus techos altos, largas ventanas rematadas con arcos de medio punto y balcones de herrería te encantarán.

¿Para quién es? Los amantes del buen comer, pues ahí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Mazatlán. También es una buena alternativa para caminar por la noche en familia. Y si vas con tus amigos, justo aquí está el alma de la fiesta.

Imperdibles

Plazuela Machado: sus coloridas edificaciones del siglo XIX que la rodean, así como sus calles adoquinadas, museos y restaurantes al aire libre hacen especial esta plaza.

Teatro Ángela Peralta: considerado uno de los centros de representaciones artísticas más bellos del país. No dejes de visitar su museo.

2. Relajarte o ejercitarte en sus playas

Imperdibles que hacer en Mazatlán

Imperdibles que hacer en Mazatlán

¿Por qué visitarlas y para quién es? Mazatlán cuenta con solitarias y tranquilas playas hasta bulliciosas y divertidas playas, así que dependiendo el tipo de viaje que quieras hacer es el tipo de playa que debes visitar.

Por ejemplo, en el Viejo Mazatlán, justo frente al malecón se encuentra la playa Olas Altas, una de las más tradicionales de la ciudad. Es perfecta para practicar surf, pero sobre todo para relajarte a la orilla del mar.

Los amantes del surf, también deben visitar Camarón Sábalo, una playa de oleaje moderado que a finales de año sube de intensidad y se convierte en un paraíso para surfear.

Si te gustan los deportes de playa, la opción es Playa Gaviotas, en Zona Dorada. Anímate a armar tu propio equipo de volibol y futbol. Su oleaje es suave, así que es perfecto para nadar.

Isla de Venados es ideal para disfrutar de playas semivírgenes, donde la tranquilidad y el paisaje convocan a contemplar las maravillas de la naturaleza.

3. Olvidarte de la dieta con su gastronomía

Imperdibles que hacer en Mazatlán

Probar su gastronomía es, sin duda, uno de los imperdibles que tienes que hacer en Mazatlán.

¿Por qué probarla? La riqueza del mar y los ingredientes de su tierra dan un balance perfecto a su cocina con creaciones con marlín como sus exquisitos tacos, los camarones que son la base de su célebre aguachile y de sus tacos gobernador y las mantarrayas que le dan un sabor único a su caguamanta.

¿Para quién es? Los foodies de corazón, así como para conocedores de los mariscos y pescados frescos. Aunque si no comes mucho picante, siempre pregunta al mesero el nivel de picante, aunque algunos restaurantes ya incluyen esta información en sus menús.

Imperdibles

Aguachile:

Taco gobernador: tortilla de maíz con camarón, queso, cebolla y chile.

Caguamanta: es un estofado de mantarraya con zanahoria y chícharos. Se sirve con cebolla y limón.

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir