Connect with us

Qué hacer en Bustamante, el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León

Qué hacer en Bustamante, el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León

Qué hacer en Bustamante, el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León

Si te preguntas qué hacer en Bustamante, el recién nombrado Pueblo Mágico en Nuevo León, solo tienes que seguir leyendo.

Nuevo León contaba ya con 2 pueblos mágicos (Santiago y Linares) y en octubre de 2018, se hizo oficial el nombramiento de Bustamante.

Al pueblo también se le conoce como “El jardín de Nuevo León”, gracias a la cantidad de atractivos naturales que ofrece a locales y viajeros.

Bustamante se localiza a 119 km de Monterrey (un tiempo estimado de hora y media) y se llama así en honor al militar Anastasio Bustamante, ex presidente de la República Mexicana.

¿Qué hacer en Bustamante?

Explorar las famosas Grutas de Bustamante

Qué hacer en Bustamante

Esta es una de las principales actividades que tienes qué hacer en Bustamante. También se les conoce como Grutas del Palmito.

Se trata de majestuosas formaciones naturales en cavernas interconectadas e iluminadas artificialmente.

El recorrido abierto al público abarca 250 metros y dura 45 minutos, para lo que es recomendable contratar un tour guiado.

Hay un mirador en la salida, desde donde podrás tomar excelentes fotografías.

Refrescarte en el Cañón y Ojo de Agua San Lorenzo

En este sitio natural te encontrarás con 10 parajes naturales en al rededor de 6 km con hermosas arboledas, albercas, formaciones naturales y un ambiente excelente para descansar.

Ve con tu familia y preparen una carne a la parrilla en los asadores disponibles.

Cuenta con un área para acampar.

Conoce la Parroquia de San Miguel Arcángel

Qué hacer en Bustamante

Es una muestra de la arquitectura del norte de México. Se construyó entre los siglos XVII y XVIII y que en su interior se venera al Señor de Tlaxcala, que data de hace 300 años.

Quedarte a dormir en una cabaña

Qué hacer en Bustamante

A pesar de que Bustamante cuenta con oferta hotelera para tener de dónde elegir, tendrás una experiencia más memorable hospedándote en una cabaña rodeada de naturaleza, pero bien equipada.

Podrás ver las estrellas al anochecer y quemar bombones en una fogata, para al otro día, deleitarte con el entorno natural que te rodea.

Adquirir artesanías típicas

Lleva a casa las artesanías que solo encontrarás en el pueblo mágico de Bustamante, como las figurillas de barro, los artículos a base de madera y los tejidos de palmito, como petates, artículos de decoración y sombreros.

¿Qué comer en Bustamante?

Probar los postres de nuez en temporada

En Bustamante se dio la primera plantación de nogales en todo el país, por lo que, cuando es temporada de lluvias y un poco después, podrás probar los más ricos postres y dulces preparados con nuez de todo Nuevo León.

Deleitarte con el famoso pan de Bustamante

El pan tradicional de Bustamante es una semita  aderezada con dulce de piloncillo, tan bueno que se exporta a ciudades como Laredo, Monterrey y Sabinas Hidalgo.

De paso, prueba las empanadas con relleno de dulce de calabaza, de piña y de cajeta.

Por supuesto, el pan y los dulces deben ser el postre de un buen Cabrito al pastor, plato típico de la región.

Cuándo ir a Bustamante

Una de las mejores cosas qué hacer en Bustamante es visitarlo durante sus fiestas patronales, que se llevan a cabo del 28 de julio al 6 de agosto.

Además de las peregrinaciones hacia la parroquia de San Miguel Arcángel y las veneraciones al Señor de Tlaxcala, te espera una verbena popular con música, feria y una deliciosa muestra gastronómica.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir