Connect with us

Nuevo León presenta su oferta de verano

Nuevo León presenta su oferta de verano

México

Nuevo León presenta su oferta de verano

Nuevo León presenta su oferta de verano

Este verano en Nuevo León, los viajeros encontrarán un sinfín de actividades de aventura y naturaleza, así como una vasta oferta gastronómica que va desde los platillos típicos regionales hasta la innovadora propuesta culinaria de grandes chefs.

El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, presentó esta oferta en la Ciudad de México.

Nuevo León presenta su oferta de verano

Explicó que, si bien el estado es uno de los destinos de negocios más importantes del país, los atractivos naturales y la oferta de actividades de aventura con la que cuenta Nuevo León, lo convierten en una excelente opción para estas vacaciones de verano.

Detalló que entre las maravillas naturales destacan el Cerro de la Silla, la Huasteca, Potrero Chico, el Parque Nacional Cumbres Monterrey y el Parque Ecológico Chipinque.

Esos parajes, además de ofrecer increíbles paisajes, brindan la posibilidad de practicar escalada en roca, rappel, actividades acuáticas y vuelo en globo aerostático.

Nuevo León presenta su oferta de verano

Además, los viajeros más atrevidos y amantes de la adrenalina podrán aventarse en paracaídas, volar en parapente, deslizarse en tirolesas o en canopy, atravesar puentes colgantes y hasta lanzarse del Bungee más alto de México.

Comentó que a esa oferta cargada de adrenalina se suman sus tres pueblos mágicos: Santiago, Linares y Bustamante.

Nuevo León presenta su oferta de verano

Expuso que otro de los atractivos únicos de Nuevo León es su gastronomía, pues además de exquisitos cortes de carne, está su famoso cabrito, la comida regional y la cocina fusión, gourmet e internacional.

Dijo que actualmente a esa oferta culinaria se suma la zona vinícola ubicada en el municipio de Linares. Si bien, explicó apenas se está desarrollando esta región, muchos de los célebres chefs ya empiezan a maridar sus creaciones con vinos locales.

También comentó del boom cervecero que vive el estado. Actualmente, hay más de 45 cervecerías artesanales en la entidad.

De hecho, explicó el funcionario que el 14% de la cerveza artesanal del país se produce en Nuevo León.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir