Connect with us

Abrirán Museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí

Museo Leonora Carrington San Luis Potosi

México

Abrirán Museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí

Abrirán Museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí

El Museo Leonora Carrington abrirá pronto sus puertas en Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

Apenas el 22 de marzo abrió el primer Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí, específicamente en el Centro de las Artes, sin embargo, se tiene prevista la apertura de este segundo recinto de la artista surrealista dentro de un mes aproximadamente. Aquí se expondrá la colección escultórica de la artista que donó su hijo Pablo.

La sala de interpretación del surrealismo mostrará material donde se explica el surgimiento de esta corriente artística, así como por qué sus exponentes, especialmente mujeres, migraron a México.

jardin surrealista xilitla leonora carrington

Así mismo, en la sala biográfica de Leonora Carrington se presentarán videos relacionados a la vida y obra de la artista, así como fotos, cosas y documentos que le pertenecieron.

Estos espacios se complementarán con la museografía y mobiliario especializado para su funcionamiento, con instalaciones de luz escénica, video e internet para el manejo de pantallas y tabletas interactivas.

Al fondo del inmueble, están por terminarse las salas de exposición en dos pisos. El museo también contará con un elevador para una mejor accesibilidad al mismo. Por último, los visitantes podrán disfrutar de la terraza, donde habrá una cafetería con una gran vista de Xilitla.

jardin surrealista xilitla leonora carrington

La colección a exhibir se compone por 63 esculturas de pequeño y mediano formato, algunos grabados, dos tapices de lana, 25 máscaras en bronce y algunas herramientas de trabajo de la artista.

Se respetaron los desniveles existentes y los muros aparentes de piedra, mismos que contrastan con el concreto armado del nuevo edificio; con ello, se busca tener una estructura funcional, que requiera el mínimo mantenimiento, de ahí los materiales aparentes.

Si eres fan de Xilitla, este museo te va acabar de enamorar del lugar, pero si no has ido, puedes leer: Todo lo que tienes que saber de Xilitla antes de ir.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir