Connect with us

Cómo llegar a Cancún (Quintana Roo) y cuánto cuesta

como llegar a cancun

México

Cómo llegar a Cancún (Quintana Roo) y cuánto cuesta

Cómo llegar a Cancún (Quintana Roo) y cuánto cuesta

Estás planeando viajar a Cancún. Te decimos cómo llegar a Cancún y cuánto cuesta.

Hace casi cinco décadas, era una isla desierta, con la fortuna de estar bañada por las azuladas aguas del Caribe y bordeada por fina y blanca arena. Y justo su ubicación, en la Península de Yucatán, y su riqueza natural, convirtieron a este en un paraíso para vacacionar en familia, pareja o con los amigos. Seguramente, te estarás preguntando cómo llegar a este edén de Quintana Roo.

–>También te puede interesar: Clima en Cancún, Quintana Roo <–

Cómo llegar a Cancún – En avión

Cancún es, sin duda, el destino de playa mejor conectado del país, de hecho, el Aeropuerto Internacional de Cancún es la segunda terminal aérea más importante de México. Por ello, cuenta con vuelos diarios desde las principales ciudades mexicanas. Y de la Ciudad de México la oferta de vuelos para llegar a Cancún es muy amplia.

Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico e Interjet ofrecen vuelos diarios directos entre la capital del país y Cancún, Quintana Roo. El trayecto es de 2 horas 10 minutos aproximadamente. Las tarifas van desde los 1,900 hasta los 11,000 pesos en vuelo redondo. Considera que ese precio dependerá de la fecha en la que planeas viajar. Recuerda que vacacionar en temporada baja y comprar tus vuelos con anticipación te permiten acceder a tarifas económicas.

Toma en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Cancún se localiza a 12 kilómetros del centro de Cancún y a 20 kilómetros de la Zona Hotelera. Desde ahí podrás trasladarte a tu hotel en autobús, la opción más económica, vans ejecutivas, taxi o auto rentado.

Toma en cuenta que si permanecerás varios días en Cancún y desear visitar zonas arqueológicas, sus parques temáticos o cenotes, la mejor opción será rentar un auto.

Como llegar a cancun avion

– En autobús / camión

Quizás al cuestionarte cómo llegar a Cancún no habías considerado el autobús, pues son más de 25 horas de viaje. Además, los precios no son tan económicos como pensaríamos. Las tarifas en viaje redondo van desde los 4,700 hasta los 6,000 pesos.

como llegar a cancun autobus

– En auto

La ventaja de llegar en auto son los paisajes, ya que a lo largo de los 1,604 kilómetros que debes recorrer, pasarás por tramos donde tendrás que serpentear la selva, así que el verdor de la exuberante vegetación te sorprenderá.

El tiempo aproximado de viaje es de 23 horas, incluyendo tres paradas de aproximadamente dos horas cada una.

El gasto del peaje es de alrededor de 1,668 pesos y cerca de 1,350 pesos de gasolina. En total, el costo del viaje redondo es 6,036 pesos.

Esta es una excelente opción cuando viajan más de dos personas, pues además de compartir gastos podrán hacer el viaje más divertido.

como llegar a cancun auto

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir