Conéctate con nosotros

Destinos para visitar en familia

Destinos para visitar en familia

Destinos para visitar en familia

Cualquier época del año es perfecta para planear viajes en familia y México tiene varios destinos para visitar en familia. Solo es cuestión de organizarlo con antelación y hacer una lluvia de ideas en casa para elegir un destino que encante tanto adultos como a niños y adolescentes.

Estos son algunos destinos de México que pueden ser muy buen escenario para los viajeros de todas las edades.

Destinos para visitar en familia

Foto: Freepik

Destinos para visitar en familia

Un paseo por la CDMX

Destinos para visitar en familia

Foto: Expedia

Un sitio que jamás falla en la diversión familiar es el Bosque de Chapultepec, que cuenta con casi 650 hectáreas de bosque, lagos y mucha cultura para chicos y grandes.

Comiencen recorriendo el Castillo de Chapultepec en donde se encuentra el Museo Nacional de Historia. Desde sus balcones tendrás una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Todos se divertirán en el Zoológico de Chapultepec, el Jardín Botánico, el Mariposario y el Herpetario.

Cerca de allí, en la segunda sección de Chapultepec, se encuentra el Papalote Museo del Niño, un espacio creado especialmente para los pequeños trotamundos.

Uno de los destinos para visitar en familia es La Paz

Destinos para visitar en familia

Foto: The Cortez Club

A la hora de pensar en viajar a la playa en familia, puede parecer complicado, pues es difícil que todos los integrantes de la familia estén contentos. Pero La Paz tiene un sinfín de actividades para todas las edades.

En la Isla del Espíritu Santo, podrán esnorquelear en aguas poco profundas, una actividad que seguro encantará a toda la familia.

Esta actividad, permite convivir con la colonia de lobos marino más grande del mundo y la única en donde se puede interactuar con el amigable animal en su hábitat natural.

Otra opción, que sorprenderá a los más pequeños es visitar el Barco Hundido Salvatierra, en el Canal de San Lorenzo, ubicado a unos 20 kilómetros de La Paz.

Este arrecife artificial está cubierto con coral negro y es habitado por una gran cantidad de moluscos que buscan alimento en los recovecos de la embarcación.

Los Cabos, paraíso familiar

Destinos para visitar en familia

Foto: Wild Canyon

Pero si nos vamos a Los Cabos, el parque Wild Canyon reúne todo lo que una familia de aventureros puede pedir.

Aquí pueden volar entre 8 tirolesas sobre el desierto de Baja California Sur, cruzar impresionantes senderos sinuosos en cuatrimoto o saltar en bungee desde una góndola con fondo de cristal.

Habrá quienes prefieran balancearse a 100 metros del suelo en el columpio más grande que jamás hayan visto. También pueden subir los niños con un adulto.

Además, hay que cruzar El puente colgante de madera más largo del mundo, diseñado para peatones y cuatrimotos. Mide 330 metros de longitud, 2 metros de ancho y cuelga a 50 metros de altura en su punto más bajo.

Querétaro, uno de los destino ideales para visitar en familia

Destinos para visitar en familia

Foto: CPTM

Más que asustarse, las familias enteras se divierten durante los recorridos de leyendas en la ciudad de Querétaro. En tour dura, en promedio, una hora y media.

La mayoría parten de la Plaza de Armas del Centro Histórico y son teatralizados por actores profesionales.

Los visitantes podrán conocer las clásicas leyendas como Chucho el Roto, quien robaba a los ricos para dar a los pobres o La Zacatecana, quien dicen, mandó matar a su marido y al hombre que lo asesinó para enterrar sus cabezas y otros clásicos como La Llorona, que son escenificadas en el interior de las casonas virreinales.

Los más valientes querrán contratar el tour de las Apariciones Queretanas, más tenebroso y terrorífico.

Visitar en familia los parajes naturales de San Luis Potosí

Destinos para visitar en familia

Foto: Reservamos

Brincar y nadar en las cascadas de la Huasteca Potosina es una actividad apta y divertida para todos los miembros de la familia.

San Luis Potosí cuenta con cascadas de hasta 105 metros de altura. Aunque hay otras que son utilizadas como fosas para clavados en recorridos guiados. Estos tours incluyen equipo de seguridad como chaleco salvavidas y casco.

Un buen ejemplo es la Cascada de Micos, a 8 kilómetros de Ciudad Valles. Se trata de 7 cascadas escalonadas, cuya altura varía entre los 2 y los 10 metros. En las extensiones entre los saltos se forman pequeñas pozas de azul intenso imposibles de resistir.

Celestún y Ría Lagartos en Yucatán, un divertido viaje en familia

Destinos para visitar en familia

Foto: CPTM

En Celestún se observan los flamencos rosas, pero en Ría Lagartos, además de flamencos rosas, podrán sorprenderse al encontrarse con Las Coloradas. A este destino puedes llegar desde Cancún o desde Mérida haciendo un recorrido de 3 horas que bien habrá valido la pena.

La gran cantidad de cristales de sal que posee esta zona le da el color rosado a sus aguas y aunque es más fácil flotar al sumergirse, no se recomienda ya que puede ser dañino para la piel.

El paseo por la Biosfera de Ría Lagartos los llevará a maravillarse con los flamencos y las aves de la región. Además de envolverse de fango natural para exfoliarse y obtener muchas carcajadas.

Recorrerán 4 clases de manglares y con suerte, verán algunos cocodrilos tomando el sol.

Viajes en familia a Monterrey, Nuevo León

Destinos para visitar en familia

Foto: Parque Fundidora

El Parque Fundidora, en la capital regia, es también conocido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Y es que resguarda 27 macro estructuras, 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas de gran valor histórico.

A toda la familia le interesará visitar museos y galerías, ver presentaciones en vivo, relajarse en jardines y participar en actividades al aire libre. Este parque abarca una extensión de 142 hectáreas.

Les encantará observar los altos hornos de acero, las chimeneas y demás maquinaria que hay por todo el parque.

Y no hay que dejar de conocer el Museo del Acero Horno 3, el Centro de las Artes y el Museo de Cera.

Además, podrán pasear en bicicleta o patinar en el Boulevard Acero, una pista pavimentada de 3.4 kilómetros que rodea los jardines y lagos del parque.

El Parque Fundidora, también cuenta con los parques temáticos Plaza Sésamo y La Casa de los Loros, así como el Paseo Santa Lucía.

¿Se te antojan estos destinos para visitar en familia?

Más de México

 

Populares

 
To Top