Connect with us

Campamentos de verano para niños en México

Campamentos de verano para niños en México

Existe una gran variedad de campamentos para niños que pueden variar de entre un par de días hasta más de una semana, todo dependerá de tu presupuesto, días disponibles y en especial, de qué tan independiente sea el niño o niña que va a aventurarse a pasar días y noches lejos de casa con personas que no son de su familia.

Algunos campamentos de verano para niños en México

Kin Camp

KIn Camp es uno de los campamentos de verano para niños en México que está en esta lista cuenta con variadas opciones en instalaciones con actividades distintas. Sus instalaciones se encuentran en entornos de naturaleza ubicados en el Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalcomulco.

campamentos de verano para niños en mexico kin camp

 

Todas cuentan con instalaciones para dormir cómodamente y áreas recreativas que van desde granjas e instalaciones de aventura, hasta albercas, canchas deportivas y club de golf. También tienen un campamento para padres e hijos con duración de dos días y una noche en sus instalaciones de Querétaro.

Camp Valle Verde

Éste es uno de los campamentos de verano para niños en México que cuenta con instalaciones en Hidalgo, Estado de México y tres en Morelos. En la sede de Tenextepango hay espacio hasta para 300 personas. Ya sea que los niños se hospeden en una hacienda o una cabaña, podrán experimentar actividades divertidas y de aprendizaje desde las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche (un poco extenuante).

campamentos de verano para niños en mexico verde valle

Todas adaptadas a los intereses, edades y habilidades de los niños, quienes cocinan, aprenden a tirar con arco, participan en rallys o en batallas de pinturas de colores, preparan obras de teatro y una gran cantidad de actividades que dan ganas de volver al ser niños. Sin duda uno de los mejores campamentos de verano para niños en México.

Selva Azul

Este campamento es ideal para los amantes de la aventura ya que se localiza en Jalcomulco, Veracruz, donde el entorno natural merece ser disfrutado y cuidado.

Destacan sus deliciosos platillos de la región aunque a los niños les encantará aún más un paseo de rafting por el río Pescados, lanzarse en tirolesa, practicar rapel, gotcha, caminata entre veredas y un rally de desafíos entre un circuito de cuerdas. Ofrecen talleres de cocina, pintura, deportes y actividades ambientales.

Pipiol

Los niños que asisten a los campamentos de Pipiol no querrán dejar de ser niños jamás. Sus instalaciones se localizan en el pueblo de Pipioltepec en el Estado de México, a unos 20 minutos de Valle de Bravo, donde pueden participar niños desde los 4 años de edad.

campamentos de verano para niños en mexico pipol

Las actividades se desarrollan en una hacienda y 3 espacios seguros en la montaña y al pie del lago. Los niños disfrutarán de cruzar el río montando a caballo, bicicleta de montaña, talleres de cocina, juegos grupales, rallys, fogatas, go cars, kayaks, veleo y todas las actividades divertidas que te puedas imaginar.

Ventajas de los campamentos de verano para niños en México

  • Un campamento incentiva en los niños el deseo de viajar y los hace más independientes.
  • Los niños pueden darse cuenta de que no son el centro del universo y conocer nuevos amigos.
  • Aprenderán nuevos juegos, actividades y dinámicas.
  • Tendrás más tiempo para ti o para pasar en pareja.
  • Simplemente, serán más independientes a su regreso.

Tips al elegir un campamento de verano para niños en México 

  • No reserves el primero que te encuentres. Pide recomendaciones y ve a visitar el lugar antes de tomar una decisión.
  • Prefiere un campamento que se encuentre a una distancia relativamente corta de ti si tus hijos aun no son adolescentes.
  • Pregunta todas tus dudas acerca de la seguridad de los niños.
  • Checa si el campamento está registrado en la Asociación Mexicana de Campamentos, A.C. 
  • Pregunta por el tipo y calidad de los alimentos que se servirán durante el campamento.
  • Checa si en el campamento ofrecen algún seguro de accidentes para tus hijos y si cuentan con botiquín o médico.
  • Checa que sea un sitio con varios años de establecido y con suficiente prestigio.
  • Una vez que hayas elegido, mantente informado mientras tu(s) hijo (s) permanece en el campamento, llámale o pide a sus monitores o guías que le informen que llamaste para saber cómo está. Pero, si tu hijo después de algunos días de estar en el campamento no quiere continuar, no lo obligues a permanecer.

Más de México

Subir