Conectate con nosotros

Los 10 viajes en tren más bonitos de Europa

Los 10 viajes en tren más bonitos de Europa

Los 10 viajes en tren más bonitos de Europa

Si eres amante de los trenes, o simplemente estás buscando un modo distinto de viajar, en el Viejo Continente encontrarás un sinfín de opciones para disfrutar y paisajes únicos por descubrir. Hay cientos de opciones para elegir, pero aquí te vamos a contar de diez de los viajes en tren más bonitos de Europa.

1. Bergen Line (Oslo a Bergen, Noruega)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Visit Flam / Viajes en tren más bonitos de Europa

Conectando la capital con la ciudad de Bergen, este tren de montaña pasa por algunos de los paisajes más impresionantes de Europa. Recorre alrededor de 500 kilómetros y pasa por el valle Hallingdal, el Parque Nacional Hardangervidda, el glaciar Hardangerjokulen de veinte túneles. Su tramo más escénico es la línea Flåm, en el que el tren desciende de las montañas. Si tienes poco tiempo, puedes tomar solamente el Flåm Railway (Flåm–Myrdal–Flåm).

2. Bernina Express (Chur a Tirano, Suiza e Italia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Viajes en tren más bonitos de Europa

El trayecto de cuatro horas del Bernina Express es tan extraordinario que una parte de la ruta fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trayecto comienza en Chur y cruza el valle de Engadina, a través de St Moritz, antes de llegar a Tirano.

Dependiendo de la temporada, podrás disfrutar de  suntuosas praderas o picos cubiertos de nieve, y gozar de vistas sorprendentes del glaciar Morteratsch, la montaña Piz Bernina y el viaducto Landwasser. ¡También pasarás por 196 puentes y 55 túneles!

3. Cinque Terre Train (Levanto a La Spezia, Italia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Trenes escénicos en Europa

Hay muchísimos trenes escénicos en Italia, pero pocos son tan atractivos como este. El recorrido dura poco más de media hora, pero pasa por la zona más bella de la costa de Liguria. Durante el recorrido, podrás admirar pueblos con casas color pastel entre los acantilados, olivares y viñedos.

Si quieres conocer más de la región, toma el tren regional y no el express, que para en cada uno de los pueblos de Cinque Terre Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, que te puedes bajar a conocer.

4. Glacier Express (Zermatt a St Moritz, Suiza), de los viajes en tren más bonitos de Europa

viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Glacier Express / Viajes en tren más bonitos de Europa

Otro tren panorámico que no te puedes perder en Suiza es el Glacier Express, que une St Moritz y Zermatt te permite apreciar la gran belleza de los Alpes Suizos, pasando por praderas alpinas, pintorescos pueblitos y lagos de montaña, así como por 91 túneles y 291 puentes.

A la vez, en sus siete horas de camino, pasa por algunos de los sitios más icónicos de suiza, como la garganta del Rin “el Gran Cañón Suizo”, el puerto de Oberalp y los viaductos Landwasser y Solis.

5. Rhine Valley Line (Mainz a Koblenz, Alemania), uno de los viajes en tren más bonitos de Europa

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Eurorail Blog / Trenes escénicos en Europa

Otro de los viajes en tren más bonitos de Europa es el tren escénico de la región vinícola del Valle del Rin, al oeste de Alemania. Es el recorrido perfecto si quieres ver románticos castillos, viñedos junto al río y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Además, solamente dura cincuenta minutos, ¡perfecto si viajas con poco tiempo!

6. The Balkan Express (Bar a Belgrado, Montenegro y Serbia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Eurorail Blog/ Viajes en tren más bonitos de Europa

Un modo diferente de descubrir la belleza de Los Balcanes, The Balkan Express comienza su recorrido en la costa del Adriático y termina en la capital serbia. Pasa por algunos de los paisajes más majestuosos de Europa, incluyendo uno de sus viaductos más altos -Mala Rijeka-, el impresionante lago Skadar, las montañas del parque nacional Biogradska Gora, el parque nacional Zlatibor y los bares flotantes del río Danubio.

7. Transcantábrico Gran Lujo (San Sebastián a Santiago de Compostela, España)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Simon Pielow / Viajes en tren más bonitos de Europa

El recorrido del tren Transcantábrico es una de las mejores experiencias de viaje que ofrece el norte de España. Realizado dentro de un tren vintage de lujo, casi como un hotel con ruedas, tiene todas las comodidades y facilidades para descansar y disfrutar, incluyendo espléndida gastronomía.

La ruta de ocho días fue creada para permitirte explorar la región, visitando parajes junto al mar o en las montañas, plazas y calles llenas de encanto, museos, catedrales, bodegas y puertos, en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia.

Eso sí, esta experiencia tiene un costo de €5500 euros.

8. The Inlandsbanan Scenic Train (Kristinehamn a Gällivare, Suecia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Inslandsbanan / Viajes en tren más bonitos de Europa

Uno de los viajes en tren más escénicos de Europa es The Inlandsbanan, que va de Värmland en el sur a Laponia, en el norte. Dura catorce horas y sólo funciona de junio a agosto y de diciembre a abril, pero te permite descubrir el asombroso paisaje escandinavo, pasando por magníficos ríos en donde habitan los salmones y montañas nevadas. Incluso, si mantienes los ojos bien abiertos, podrás ver ciervos y alces.

Aquí puedes conocer algunos de los paquetes de viaje disponibles para explorar la región.

9. Trans-Siberian Railway (Moscú a Vladivostok, Rusia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Trans Siberian Express / Trenes escénicos en Europa

El Trans-Siberiano es uno de los recorridos en tren más épicos que puedes hacer en Europa. Va de Moscú a Vladivostok, cerca de la frontera china, aunque tiene muchísimas estaciones intermedias en las que te puedes bajar del tren. Cruza ocho zonas horarias, cubre 9289 kilómetros y es uno de los trayectos en tren más largos del mundo.

A lo largo del recorrido que dura poco más de seis días, disfrutarás estupendas vistas, con enormes planicies que parecen extenderse al infinito, profundos bosques de pinos, pequeños pueblos siberianos y brillantes lagos. Ten en cuenta que el tren no es lo más cómodo del mundo.

10. West Highland Line (Glasgow a Mallaig, Escocia)

Viajes en tren más bonitos de Europa

Foto: Visit Scotland / Viajes en tren más bonitos de Europa

Este pintoresco viaje de cinco horas y media por las Tierras Altas de Escocia promete paisajes encantadores, pasando por melancólicos páramos, pacíficos lagos, estaciones remotas y el famoso viaducto Glenfinnan, que utiliza el Hogwarts Express del mundo de Harry Potter.

Otros atractivos que verás en el paseo son el puente Erskine, el castillo Dumbarton y los Alpes de Arrochar. Compra tus boletos aquí.

Esta línea es perfecta si tienes varios días para conocer Escocia. Visit Scotland recomienda este itinerario.

Ahora que conoces las rutas escénicas en tren más bonitas de Europa, ¡a empacar tu maleta!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir