Conectate con nosotros

Templos de Angkor Wat, Camboya: qué son, cómo llegar y mucho más

Angkor Wat

Internacional

Templos de Angkor Wat, Camboya: qué son, cómo llegar y mucho más

Templos de Angkor Wat, Camboya: qué son, cómo llegar y mucho más

Angkor Wat¿Qué es?

El complejo de Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo, con 162.2 hectáreas de extensión y el templo principal del complejo de Angkor. Se construyó en el siglo XII como un templo hindú y posteriormente creció hasta convertirse en la ciudad que fue el corazón del Imperio jemer. Es también una de las maravillas arquitectónicas del mundo, famoso por su belleza, sus grabados y sus esculturas, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Su visita suele combinarse con otros complejos, como Angkor Thom, Ta Prohm, Preah Khan y Pre Rup.

Angkor Wat¿Dónde está?

Los templos de Angkor Wat se encuentran a 5.5 kilómetros de la Ciudad de Siem Riep, en Camboya

¿Cómo llegar y cómo moverse?

Si no se va en tour, desde Siem Riep, lo más sencillo es contratar a un chofer de rickshaw por el día. Él se encargará de llevarte a las distintas partes del complejo, esperarte y devolverte a la ciudad. El precio promedio es de $20 dólares. Otra buena opción es rentar una bicicleta.

El complejo es tan grande que moverse a pie es prácticamente imposible, especialmente si se quiere ver más que solo el templo de Angkor Wat.

Angkor Wat¿Cuánto cuesta?

El Angkor Pass de un día cuesta $37 dólares; el de 3 días, $62; y el de 7 días, $72. Cada uno tiene validez distinta y no tienen que usarse en días consecutivos. Se puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Los niños menores de 12 no necesitan boleto, pero deben llevar el pasaporte para probar su edad. Algunos templos requieren boletos independientes.

*Ten en cuenta que los boletos se venden en una oficina especial que no está en el complejo.

Angkor WatHorarios

La mayoría de los templos de Angkor se pueden visitar de 7:30 a 5:30, con excepción de Angkor Wat (que abre a las 5:00 am para que se pueda ver el amanecer) y Phnom Bakheng (que abre a las 5:00 am y cierra a las 7:00 pm, para el amanecer y el atardecer).

¿Cuánto tiempo toma visitarlo?

Todo depende de qué se quiera ver. La ruta más popular, que incluye otros templos cercanos a Angkor Wat, es la de tres días. Puedes revisar la página oficial (en inglés) para conocer los itinerarios recomendados.

Angkor WatTips para visitar Angkor Wat

  • Ve preparado. Los templos de Angkor Wat y sus alrededores son polvosos y el sol, muy intenso, por lo que tienes que llevar zapatos muy cómodos, sombrero y protector solar. Las mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros para entrar a algunos templos que siguen en uso.
  • Lleva contigo agua y cosas que comer, ya que los precios están muy inflados adentro.
  • Ver el amanecer en el templo de Angkor Wat es una de las experiencias más icónicas de todas, pero también es una de las más turísticas y puede resultar un poco decepcionante. Entra aquí para conocer otras opciones para ver el amanecer y el atardecer en Angkor.
  • Si compras el boleto después de las 5:00 pm puedes entrar al parque el mismo día para ver el atardecer, sin que te cuente en el pase.
  • La mejor temporada para ir es en septiembre y octubre, al final de la temporada de lluvias.
  • Antes de ir a los templos, visita el Museo Nacional para tener una mejor idea de su historia y significado.

Angkor Wat¡Listo para visitar Angkor Wat!

Más de Internacional

Subir