Connect with us

Mexicanos viajan al extranjero con seguros de viaje

Allianz Global Assistance

Internacional

Mexicanos viajan al extranjero con seguros de viaje

Mexicanos viajan al extranjero con seguros de viaje

Alrededor del 80% de los seguros de viaje adquiridos por los mexicanos durante la temporada de verano son para proteger sus salidas a destinos internacionales.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que la atención médica fuera el país puede llegar a costar más de 400 mil pesos, se estima en un estudio realizado por Allianz Global Assistance.

Allianz Global Assistance

Dicho análisis indica que los seguros de viaje más solicitados en verano son para Estados Unidos y Canadá, con un 33 por ciento de los casos.

Le siguen de cerca los que son para Europa (29%), en tercer lugar, otros destinos internacionales encabezados por Brasil, Japón y Colombia (27%) y por último para destinos nacionales (11%).

Además, gracias a los grandes beneficios que ofrecen los seguros de viaje, se estima que la demanda de estos productos crezca más del 60% durante esta temporada vacacional.

“De acuerdo con datos de la industria, cerca del 33% de los mexicanos viaja al extranjero en esta temporada y cada vez son más quienes buscan proteger sus viajes”.

Lo anterior lo declaró, el director general de la firma especializada en seguros de viajes, Luis Bosch.

Allianz Global Assistance

El especialista recalcó que estos seguros brindan asistencia médica, apoyo ante el retraso o pérdida de equipaje, asesoría legal y turística en el idioma del viajero e incluso y protección ante la cancelación o interrupción del viaje.

De acuerdo con Allianz Global Assistance, las entidades de la República Mexicana desde donde más se contratan seguros de viaje son: Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Puebla.

Allianz Global Assistance

Allianz Global Assistance es una marca comercial de Allianz Partners, compañía fundada en 1950, en Suiza.

En 2007 Allianz Partners inició operaciones en México y con más de 640,000 casos atendidos, ha logrado beneficiar al 27% de la población mexicana.

Para mayor información: www.allianz-assistance.com.mx

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir