Conectate con nosotros

Saskatchewan, Canadá: difícil de pronunciar pero te vas a enamorar

Saskatchewan, Canadá: difícil de pronunciar pero te vas a enamorar

Internacional

Saskatchewan, Canadá: difícil de pronunciar pero te vas a enamorar

Saskatchewan, Canadá: difícil de pronunciar pero te vas a enamorar

Un lugar muy especial, poco conocido, pero si eres un verdadero viajero seguramente ya has oído hablar de él: Saskatchewan en Canadá. Una provincia del oeste de Canadá y ubicada entre las de Alberta y Manitoba. Es la provincia central de las llamadas Praderas Canadienses. Su capital es Regina, aunque su ciudad más poblada es Saskatoon. La mayor parte de su población se concentra en la parte sur de la provincia.

La agricultura es una parte fundamental en la economía de Saskatchewan, sobre todo el trigo, del que se cosecha el 45% de todo Canadá. También es la mayor productora de uranio del mundo.

¿Qué conocer en Saskatchewan?

Se trata de una impresionante sucesión de praderas, un territorio cubierto de cultivos de cereal, donde habitan numerosos grupos de búfalos. Algunos de los lugares de interés turístico son: el Parque Histórico Nacional Batoche, el Parque Histórico Steele Narrows y las localidades de Saskatoon y su capital, Regina. En esta última urbe puede visitar el lago artificial en el Parque Wascana Center, además de la Isla Willow y otras atracciones.

Otro de los puntos de interés de esta región es Saskatoon. Entre las atracciones que incluye se puede señalar el Museo de Desarrollo Occidental que narra la historia de la zona.

Para disfrutar de la naturaleza en esta región hay que viajar al Parque Nacional Prince Albert; se encuentra al norte de la ciudad, a unos 220 km. de la capital, Regina.

Curiosidades

  • Saskatchewan envía más jugadores per cápita a la NHL que cualquier otra provincia o estado.
  • La placa de matricula de Saskatchewan lleva el eslogan “Tierra de los cielos vivientes”, y tiene dibujado a tres tallos de trigo.
  • La novela de John le Carré, El jardinero fiel (The Constant Gardener), menciona a Saskatchewan en muchos de sus capítulos.
  • Con aproximadamente 250 campos de golf, Saskatchewan posee más campos per cápita que cualquier otro lugar en el mundo.

¡Conoce más de Canadá dando clic aquí!

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir