Conectate con nosotros

Restaurantes más antiguos del mundo

Restaurantes mas antiguos del mundo

Internacional

Restaurantes más antiguos del mundo

Restaurantes más antiguos del mundo

Edificios antiguos, sabores, olores  y recetas tradicionales han despertado el apetito incluso de famosos personajes históricos. Aquí está una breve línea del tiempo de los restaurantes más antiguos del mundo. Acompáñanos en este recorrido deleitando no sólo tu paladar sino también la vista con estas joyas históricas.

Restaurantes más antiguos del mundo – Stiftskeller St. Peter, Austria

“La genuina hospitalidad de Salzburgo por más de 1.200 años”.

En Salzburgo, Austria se encuentra un restaurante moderno construido dentro de los muros del antiguo monasterio St Peter. Se comercializa como el restaurante más antiguo y que aún se encuentra en funcionamiento. Se cree que es la posada más antigua del centro de Europa, pues al parecer se construyó  en el año 803 de nuestra era.

 

Restaurantes más antiguos del mundo – Zum Franziskaner, Suecia

El edificio actual data de 1906, dentro se encuentra una combinación armoniosa de la época con muebles de madera y obras de arte adornando el techo. Fue fundado en 1421 por monjes alemanes, además de ser el restaurante más antiguo de la ciudad, es natural que se vendan cervezas austriacas, alemanas y embutidos.

Restaurantes más antiguos del mundo – La Tour d’Argent, Francia

En París, La Tour d’Argent, acompañado de río Serna, es una leyenda que se estima es del año 1582. El cardenal Richelieu y la Revolución Francesa son parte de una historia que se cree atestiguó este elegante restaurante, además de su aparición en la pantalla grande como escenario de la película Ratatouille. El sitio web del restaurante afirma que Enrique IV asistía a La Tour d’Argent. Fue mencionado por primera vez en 1860 en la guía de París.

Restaurantes más antiguos del mundo – Die Letzte Instanz, Alemania

Zur Letzten Instanz he tenido el placer de recibir a personajes ilustres que van desde Napoleón hasta Beethoven, incluso a la canciller alemana, Angela Merkel. Se dice que es el restaurante más antiguo de Berlín, con un edificio construido en 1525, pero fue hasta 1621 cuando el restaurante empezó a operar. Este recinto se encuentra ubicado en el centro histórico de Berlín.

Restaurantes mas antiguos del mundo

Restaurantes más antiguos del mundo – A La Petite Chaise, Francia

La primera construcción del edificio data de 1610, aunque entre 1652 y 1680 la casa fue renovada y es la que todavía existe; se encuentra en un pequeño lugar conocido como “el pequeño Louvre”. La historia cuenta que a partir de 1680 un señor se establecía en este mismo lugar vendiendo vino acompañado de comida y así es como se ha servido desde esos tiempos.

Restaurantes más antiguos del mundo – Sobrino de Botín, España

Sobrino de Botín ostenta el título oficial del restaurante más antiguo del mundo por el Récord Guinness. Es un restaurante establecido en 1725, que a pesar de los años sigue ofreciendo sus platillos de tradición. El artista Francisco de Goya trabajó aquí como camarero a la espera de ser aceptado en la “Real Academia de Bellas Artes”. Se localiza en la histórica calle de Cuchilleros, en el centro de la capital española.

Restaurantes más antiguos del mundo – Tavares Rico, Portugal

El restaurante más antiguo de Lisboa es Tavares Rico, inaugurado en 1784, con un interior de lujo y opulencia dorada, es sorprendentemente relajado combinado con un ambiente placido. La comida es de buen nivel y el servicio es excelente, sin embargo observar el interior no tiene comparación. 

Restaurantes más antiguos del mundo – Rules Restaurant, Inglaterra

Rules fue fundado en 1798, ubicado en Covent Garden, Londres. Es el restaurante más antiguo de la ciudad, fue inaugurado principalmente como un bar de ostras, pero sirvió y sigue sirviendo cocina tradicional británica.

Restaurantes más antiguos del mundo – Union Oyster House, Estados Unidos

Abierto desde 1826 Olde Union Oyster House, es el restaurante más antiguo de los Estados Unidos de América. Se encuentra en Boston, Massachusetts. El edificio fue construido antes de 1714 y catalogado como Monumento Histórico Nacional en el 2003. El restaurante abrió originalmente como un Pub la Casa de Atwood & Bacon Oyster en 1826. La comida es tradicional de Nueva Inglaterra, incluyendo pescados y mariscos tales como ostras, almejas y langostas, así como de aves de corral, frijoles, carnes y chuletas. Además de exponer fotografías y pinturas, el servicio es excelente y vale la pena reservar una cena en el restaurante más viejo Estados Unidos.

Restaurantes más antiguos del mundo – Yar Restaurant, Rusia

Fundado en 1826, el restaurante Yar hoy en día está completamente renovado con interiores totalmente nuevos y redecorados, pero que aún conservan la atmósfera del principio del siglo XX. Cuenta con una gran variedad de comida tradicional y una amplia carta de vinos y licores que lamentablemente no se encuentra traducida, sin embargo el espectáculo nocturno, que va desde conciertos de jazz hasta danzas al estilo ruso lo recompensa, pues es digno de admiración.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir