Conectate con nosotros

5 razones para visitar Quito, Ecuador

5 razones para visitar Quito, Ecuador

5 razones para visitar Quito, Ecuador

Bienvenidos a Quito, la vibrante capital ecuatoriana. Rodeada por montañas, es una ciudad de color, arte, cultura, sabor y experiencias únicas para todo tipo de viajeros. Pero si eso no te termina de convencer, aquí te damos 5 razones para visitar Quito.

5 razones para visitar Quito

  1. Su Centro Histórico

Razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

Uno de los centros históricos más extensos, hermosos y mejor preservados de Sudamérica y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrarán un encantador conjunto de calles empedradas, espectacular arquitectura, bellas iglesias, sitios históricos, atracciones turísticas y restaurantes y hoteles.

De lo mucho que visitar aquí, destacan especialmente la Basílica del Voto Nacional, un símbolo de la ciudad con más de cien años de historia y vistas increíbles; la Iglesia y Convento de San Francisco, uno de los complejos religiosos más grandes del continente y hogar del Museo de Arte Religioso Pedro Gocial; la Catedral Metropolitana, una de las más antiguas de América del Sur; el Centro Cultural Metropolitano, hogar de importantes exposiciones de artistas nacionales e internacionales; el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional; y el Arco de la Reina, creado en honor de la Virgen de Los Ángeles.

  1. Sus barrios con personalidad única

Razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

Quito es hogar de varios atractivos barrios con personalidad y encanto único, que ofrecen muchísimas opciones y actividades para todos los gustos. Algunos de los barrios más representativos de la ciudad son:

Barrio de San Juan: conocido como el “Balcón Quiteño”, es famoso por sus grandes vistas y sus opciones gastronómicas. Algunos de sus imperdibles son: el Centro de Arte Contemporáneo, la Iglesia Basílica del Voto Nacional y el Monasterio de San Juan de Agustinas de la Encarnación.

San Marcos: también parte del Centro Histórico, aquí el arte, la cultura y las compras son el pan de cada día. En tu visita, tienes que recorrer la calle Junín, con museos, restaurantes, galerías y tiendas de todo tipo, así como visitar sus talleres artesanales, el Monasterio de Santa Catalina, el Museo Sáenz, el Muñoz Mariño Museo y Galerías, y la Iglesia de San Marcos.

San Roque: otro barrio tradicional de Quito que vale la pena visitar es San Roque, uno de los más antiguos y cuna de historias y leyendas. Aquí encontrarás iglesias y mercados populares, así como museos y delicias culinarias. No te pierdas la iglesia de San Roque y el Mercado de San Francisco.

Otros barrios que vale la pena visitar son Mama Cuchara, La Ronda, La Mariscal, Iñaquito/La Carolina, Guápulo, La Floresta e Itchimbía.

  1. Su gastronomía, de las principales razones para visitar Quito

Razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

Otra de las principales razones para visitar Quito, su espectacular gastronomía. Los amantes del buen comer encontrarán un sinfín de deliciosas opciones, con todo desde especialidades de la capital hasta sabores provenientes del resto del país.

Hay, por supuesto, muchos platillos típicos que hay que probar, pero los verdaderamente esenciales son el locro quiteño, la tripa mishki, el cuy (conejillo de indias), el cevichocho, la fritada, el hornado, el ceviche ecuatoriano y el chulpi chocho, entre otros. Conoce más ricas opciones aquí.

Si lo tuyo es el chocolate, Quito es el mayor productor de cacao fino de aroma, así que aprovecha y disfrútalo al máximo.

  1. Su ubicación

Razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

¿Sabías que Quito está literalmente en la mitad del mundo? ¡Así es! Y de hecho, puedes pararte sobre la línea del ecuador. Para hacerlo, hay que visitar el Centro del Mundo, una de las atracciones principales del país. Ubicado a sólo media hora de la ciudad, este complejo está dedicado a la línea equinoccial y cuenta con un monumento, interesantes exposiciones y hasta un museo interactivo.

También vale la pena visitar el cercano Pomasqui, un sitio lleno de historia perfecto para amantes de la arquitectura.

  1. Sus experiencias únicas, de las mejores razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

Razones para viajar a Quito

La última de las razones para visitar Quito de nuestra lista es por sus experiencias únicas.  De clases de cocina y catas de chocolate a actividades ecoturísticas en el cercano Chocó Andino de Pichincha, actividades familiares, recorridos históricos, talleres de arte, y fiestas llenas de color y tradición, la capital ecuatoriana seguro tiene algo para ti.

Incluso, para quien disfrute de las aventuras al aire libre, la maravillosa cordillera de Los Andes está cerca de Quito,  por lo que es muy sencillo hacer actividades como senderismo, escalada, pesca, rafting y mucho más .

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir