Connect with us

¿Quiénes son las mascotas de los mundiales de futbol? (Copa del Mundo) 

Mascotas Mundial Copa del Mundo Mundiales Rusia 2018

Internacional

¿Quiénes son las mascotas de los mundiales de futbol? (Copa del Mundo) 

¿Quiénes son las mascotas de los mundiales de futbol? (Copa del Mundo) 

Éstas son algunas de las mascotas de los mundiales de futbol:

  1. Mascotas de los mundiales de futbol – Zabilaka, Rusia 2018

Si hablamos de mundiales, Zabilaka es una palabra rusa que debe estar y que significa “pequeño goleador”. La mascota de Rusia 2018 se trata de un lobo en cuyo uniforme están impresos los colores de la bandera rusa. Como dato curioso te podemos decir que el lobo Zabilaka fue el ganador entre las tres opciones que se tenían de mascota para Rusia 2018; las otras dos eran un tigre y un gato.

zabivaka mascota rusia 2018 mascotas mundiales

Foto: cortesía.

 

¿Qué hacer en Rusia 2018?

¡Hay muchísimo que hacer en Rusia!

Obviamente primero los obligados: visita la Plaza Roja, el Kremlin y la Catedral Luterana de Kaliningrado, cada uno considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Ahora que si quieres adentrarte en su campiña, puedes visitar Sochi, ciudad enclavada en las montañas que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2012. Otra opción puede ser visitar el ferrocarril Transiberiano, mismo que conecta con China y Mongolia. Por último, si puedes, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Lago Tikal, mismo que contiene el 20% del agua en la Tierra.

–> Aprende las frases básicas para sobrevivir en Rusia 2018 <–

  1. Mascotas de los mundiales de futbol – Fuleco, Brasil 2014 

Fuleco fue la mascota del mundial de Brasil 2014. Fuleco es una palabra compuesta por “futbol” y “ecología” y su creación fue inspirada en un armadillo de origen brasileño que se encuentra en peligro de extinción llamado tatu bola, mismo que puede “hacerse bolita” cuando se siente amenazado.

¿Qué hacer en Brasil?

Sin duda, su icono indiscutible es el Cristo del Concorvado, en Río de Janeiro. No obstante, hay muchos otros sitios que visitar en Brasil como la playa de Copacabana y las Cascadas de Iguazú.

Mascotas Mundiales Fuleco Brasil 2014

¿Qué más puedes hacer? Métete a nadar en una cueva en la Gruta do Lago Azul; tómate una cervecita en la primera cervecería brasileña: Bohemia. Admira la Igreja de Nossa Senhora do Pilar, una iglesia con más de 900 kilos de oro y plata en Ouro Preto.

  1. Mascotas de los mundiales de futbol – Zakumi, Sudáfrica 2010 

Significado: “Za”, sigla de Sudáfrica y “kumi” que significa “diez” en lengua africana.

zakumi sudafrica 2010 mascotas mundiales futbol

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue la primera Copa del Mundo celebrada en África. Su mascota se llamó Zakumi: Za, sigla de Sudáfrica y “kumi”, que significa “diez” en lengua africana. Se trataba de un leopardo con piel multicolor, representando los colores de varias banderas africanas. De acuerdo con sus creadores, Zakumi nace el Día del Niño en Sudáfrica: 16 de junio de 1994.

¿Qué hacer en Sudáfrica?

Sudáfrica, a diferencia de muchos otros países, no sólo tiene una capital, ¡sino tres!
Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo, esta última nombrada por el New York Times como “Mejor Lugar para Visitar” en 2014, así como por el Daily Telegraph. ¿Te gusta la onda safari? Basta ir a cualquiera de sus Parques Nacionales para ver su fauna silvestre en todo su esplendor: leones, elefantes, entre otros.

  1. Mascotas de los mundiales de futbol – Footix, Francia 1998 

¿Qué (demonios) significa Footix? Bueno, es la combinación de las palabras “futbol” y “Vercingétorix”. Pregunta siguiente: ¿qué es Vercingétorix? No es qué, sino quién. Resulta que Vercingétorix fue un rey galo que se enfrentó al emperador romano Julio César, impidiendo la conquista del territorio.

footix francia 98 mundiales futbol

La mascota fue elegida por más de 18 mil franceses a través de una encuesta telefónica (porque el internet todavía no estaba en apogeo).

¿Qué visitar en Francia?

¡Tanto, tanto para ver, visitar, probar, conocer! En primer lugar, uno de los monumentos más icónicos del mundo: la Torre Eiffel. Pero tampoco puedes dejar de visitar el Museo de Louvre, así como el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. Prueba los macarrones Ladurée y toma un tren para llegar al Palacio de Versalles.

De vuelta en el corazón de París, dirígete a Montparnasse para conocer el lado más bohemio de la ciudad. Aquí, Picasso y Diego Rivera pintaron sus primeros cuadros cubistas. Cierra tu día con un crucero por el Río Sena para disfrutar una vista incomparable de La Ciudad de las Luces…¡y del amor!

  1. Mascotas de los mundiales de futbol – Willie, 1966 

¡La primera mascota de una Copa del Mundo fue Willie, un león que representa el escudo de Inglaterra!

Willie leon mascota londres 66

¿Qué ver en Londres?

La mejor forma de conocer Londres es transportándote en el metro. Éste te llevará a la Abadía de Westminister, así como al Palacio de Buckingham. Aprecia Londres desde las alturas en el London Eye o aventúrate en una excursión a la ciudad de Liverpool para ver las cavernas (bares) donde los Beatles iniciaron su carrera. Un fan del futbol no debe dejar de asistir a un partido en algún estadio para sentir la pasión de los aficionados por su equipo.

¿Te acuerdas de todas estas mascotas de los Mundiales o Copas del Mundo?

 

Seguir leyendo

Más de Internacional

Subir