Connect with us

Islas Vírgenes Británicas: turismo y cómo llegar

Islas Vírgenes Británicas: turismo y cómo llegar

Internacional

Islas Vírgenes Británicas: turismo y cómo llegar

Islas Vírgenes Británicas: turismo y cómo llegar

¿Te imaginas un lugar en donde no haya súper hoteles,  casinos y cientos de turistas? Conocidas como la “el pequeño secreto de la naturaleza” las islas Vírgenes Británicas son un paraíso. Desde el momento que uno llega al destino, su topografía encanta al visitante. Hay laderas verdes majestuosas, emergiendo de un mar azul con playas cristalinas y el cielo con sus múltiples tonalidades, crean una perfecta postal de bienvenida.

Islas Vírgenes Británicas

Las islas cuentan con un total de 29,000 personas pero solo unas cuantas están habitadas,  de hecho en la Isla Tortola viven el 80 % de los isleños.

A 19 kilómetros de Tortola se encuentra Virgin Gorda, tienes que visitar sus playas deshabitadas, como: Savannah Bay, Pond Bay, Devil’s Bay, Mahoe Bay o Spring Bay The Baths. En ellas hay cavernas y grietas llenas de pequeñas piscinas de agua de mar cristalina.

Imagen por: British Virgin Islands Tourism Board.

Jost Van Dyke (su nombre es por un habitante holandés, antiguamente un pirata) es otra de las islas principales de destino. Podrás conocer las ruinas de un molino de azúcar y nadar en un jacuzzi natural formado por el mar. La isla de Anegada es la mas alejada está en el Océano Atlántico ideal para aquellos que aman la navegación.

Las Islas Vírgenes Británicas son el mejor sitio para practicar los deportes de vela, buceo, snorkelling y pesca.

Dónde hospedarse en las Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas cuentan con una gran variedad de hospedajes. Hay desde habitaciones flotantes o viviendas en tierra. Por ejemplo hay Islas Resorts como Scrub Island Resort, Peter Island Resort, Cooper Island, Necker Island y Guana Island.

En Anegada, los hoteles son pintorescos y operados por isleños por ejemplo está Anegada Reef Hotel y Anegada Beach Club.

Qué comer en las Islas Vírgenes Británicas

La autentica comida de las Islas Vírgenes Británicas está compuesta por un estilo caribeño e influencias de las Indias Occidentales. Por ejemplo está  el roti (harina de garbanzo, sal y agua; relleno con carne o vegetales), el fungi (harina de maíz y okra), la suculenta langosta de Anegada.

Fotografía de: British Virgin Islands Tourism Board.

Cuándo ir

Fiesta de luna llena en Trellis Bay

Las fiestas de luna llena son a partir del 28 de junio, 27 de julio y 26 de agosto. Atrae a turistas y lugareños por igual. En Trellis Bay, los vendedores se alinean en la playa con artesanías, en la playa se desarrolla la fiesta con música de calypso mientras se observa el fuego experto.

Navidad en julio

Inicia el 22 de julio, dura una semana y atrae a cientos de navegantes de Puerto Rico. Hay fiestas en la playa música, baile y buena comida.

Summer Sizzle BVI

Es del 25 al 30 de julio de 2018 y es el principal evento de moda y estilo de vida del Caribe. Ya viene su décima edición en ella vendrán los mejores diseñadores, modelos, influyentes de moda, prensa y celebridades.

Seguir leyendo
Otros contenidos interesantes

Más de Internacional

Subir