Connect with us

Mont Saint Michel: horarios, cómo llegar, turismo

Mont Saint Michel: horarios, cómo llegar, turismo

Mont Saint Michel: horarios, cómo llegar, turismo

En este mundo hay escenarios que tocan el alma y rompen las barreras de la imaginación. Hay complejos arquitectónicos que no son exclusivos de grandes obras literarias. Uno de ellos es Mont Saint Michel en Normandía y es la abadía más hermosa de Europa. Te contamos más de Mont Saint Michel:

Se encuentra ubicado al noroeste de Francia, a 4 horas de París, y tiene ese nombre el arcángel Miguel. Su compleja y prodigiosa construcción la ha posicionado en uno de los sitios más turísticos de Normandía. En este lugar puedes ver cómo avanza y sube la marea.

Mont Saint Michel

Originalmente el lugar era un cementerio celta. Por la llegada del Imperio Romano y por posteriormente por el catolicismo se construyó en el año de 708 la abadía de Mont Saint Michel.

Mont Saint Michel y horarios, cómo llegar, turismo

Desde el año de 1979 fue declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Por siglos fue uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo, sería hasta el siglo XIX que se convirtió en una cárcel para presos políticos. Actualmente es hogar de una comunidad de menos de 500 personas. De hecho, cada año recibe más de 3 millones de personas.

Horarios y precios

Mont Saint Michel se encuentra abierta todos los días a excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los horarios, de mayo a agosto,  son de 9 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que de septiembre a abril es de 9.30 a 6 de la tarde.

También hay un precio de entrada y es de 10 €. También está la opción de la visita conference cuyo precio es de 13 €.

Mont Saint Michel y horarios

 

Mont Saint Michel turismo

Leyenda

Se dice que en Mont Saint Michel se libró una de las batallas más importantes. El arcángel San Miguel se enfrentó a Satanás. Ahí el Rey de la Oscuridad tomó forma de dragón y el Comandante de los Cielos lo decapitó.

 

Más de Internacional

Subir