Conectate con nosotros

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Internacional

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Admirar célebres colecciones de arte, presenciar uno de los cambios de guardia más famosos de Europa y hasta asistir a un concierto son solo algunas de las tantas cosas que hacer gratis en Londres.

Anímate a descubrir la capital de Inglaterra, que, si bien es considerada una de las ciudades más caras del mundo, te sorprenderás con su gran diversidad de atractivos gratuitos.

10 cosas que hacer gratis en Londres

En este mapa podrás ubicar todas las actividades gratis que hay que hacer en esta cosmopolita ciudad que, sin importar el tipo de viaje, siempre asombra a sus visitantes.

1. Explorar el Tate Modern

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Aunque no lo creas, el museo de arte moderno más importante de Reino Unido, es gratis. Así que, sin gastar ni una sola libra esterlina, podrás admirar su colección permanente con obras que datan de 1900 a la actualidad.

Aquí, distribuidas en 88 galerías, hay obras de Picasso, Matisse, Rothko, Warhol y Dalí, por mencionar solo a algunos de los artistas más destacados del siglo XX.

2. Apreciar el cambio de guardia

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Sin importar la época del año en que viajes, siempre podrás apreciar el famoso cambio de guardia, en el Palacio de Buckingham, sin pagar absolutamente nada.  De abril a julio, esta ceremonia se realiza todos los días a las 11:30 horas y cada dos día el resto del año.

Para disfrutar más esta experiencia es importante que llegues temprano para poder elegir un buen sitio.

3. Visitar el Museo Británico

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Este recinto, dedicado a la historia cultural de todo el mundo, no cobra la entrada. Cuenta con piezas de África, América, Asia, Europa y el Pacífico.

Entre sus principales atractivos destacan la Sala de Lectura, uno de los lugares más frecuentados por Karl Marx y las momias que se exponen en la colección del Egipto Antiguo.

4. Descubrir sus mercados

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Una de las cosas que hay que hacer en Londres gratis es, sin duda, visitar alguno de sus populares mercados, famosos, en su mayoría, por ofrecer desde antigüedades, ropa y muchas curiosidades.

Entre los imperdibles destaca Camdem, un laberinto de tiendas de comida, artesanías, antigüedades, ropa y un sinfín de curiosidades. Si bien, está abierto todos los días, el fin de semana, cuando todos los puestos están abiertos, se convierte en un imán de londinenses y turistas.

Otros clásicos mercados son Portobello, el mayor mercado de antigüedades del mundo; el de flores de Columbia y Maltby Market, un sitio ideal para los amantes de los productos orgánicos, cerveza artesanal o donuts artesanales.

5. Conocer el Tate Britain

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

En este museo podrás ver la colección más grande de arte británico en todo el mundo, sin gastar. Y es que este recinto no cobra la entrada a sus 3 salas permanentes donde expone obras de William Hogarth, JMW Turner, Stanley Spencer, Thomas Gainsborough, John Constable, William Blake y David Hockney, entre muchos otros artistas británicos.

6. Asistir a un concierto

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

En el Royal Festival Hall, todos los jueves y domingo a las 18:00 horas hay un concierto gratuito, sin duda, una de las mejores cosas que hacer gratis en Londres.

En el foyer del National Theatre, de lunes a sábado a partir de las 17:45 horas, hay música en vivo.

La famosa iglesia St.Martin in the Fields localizada muy cerca de Trafalgar Square es famosa por su coro y regularmente dos o tres veces por semana al mediodía, suelen regalar un pequeño concierto gratuito.

Todos los lunes, martes, jueves y viernes a las 17:00 horas y sábados y domingos a las 15:00 horas se celebra la misa de vísperas en la Abadía de Westminster con su célebre coro de Westminster. Además de escuchar esas gloriosas voces, podrás admirar la belleza arquitectónica de la Abadía sin gastar.

7. Asombrarse en el Victoria and Albert

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Es el único museo dedicado a las artes decorativas y de diseño del mundo y es gratis. Sus 145 galerías narran la historia de las artes decorativas a través de más de 2,000 objetos entre mobiliario, moda, textiles, fotografías, esculturas, pinturas, joyería, cerámica, libros y muchas piezas sorprendentes.

8. Observar la ciudad desde las alturas

Una de las mejores vistas de Londres se aprecia desde el Real Observatorio de Greenwich, si bien la mayoría de las actividades que allí se pueden realizar tienen un costo, la entrada a las galerías del Centro Astronómico es gratuita.

Desde la colina, donde está ubicado el observatorio, justo a orillas del río Támesis, tendrás una de las panorámicas más espectaculares de Londres y, esa experiencia, no tiene precio.

9. National Portrait Gallery

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Alberga la mayor colección de retratos del mundo, incluyendo a personajes célebres británicos que han hecho historia desde la Edad Media hasta la actualidad.

Se exhiben más de 1,000 retratos en tres plantas, desde Enrique VIII y Florence Nightingale hasta los Beatles y SM la Reina.

Recuerda que la entrada es gratuita a las colecciones permanentes, así que si deseas admirar una de sus exposiciones temporales deberás pagar la entrada.

10. Relajarse en algunos de sus parques

Las 10 cosas que hacer gratis en Londres

Con más de 2,000 hectáreas de parques y jardines, Londres es considerada una de las ciudades más verdes de Europa.  Además de disfrutar la ciudad como un local, los fines de semana, principalmente, en verano, podrás ver una obra de teatro. En esta misma época, también podrás asistir a un concierto al aire libre.

Entre los parques imperdibles están St. James’s Park, el más antiguo de los recintos reales; Richmond, el más grande y Hyde Park, el más famoso con exposiciones artísticas.

También vale la pena visitar Kensington Gardens, Green Park y Regent’s Park, ideales para pasar una tarde soleada. Sin duda, visitar los parques londinenses son de las cosas más increíbles que hacer gratis en Londres.

Estos son solo algunas de las tantas cosas que hay que hacer gratis en Londres.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir