Conectate con nosotros

¿Qué hacer en Zadar? La gran sorpresa de Croacia

que-hacer-en-zadar

Internacional

¿Qué hacer en Zadar? La gran sorpresa de Croacia

¿Qué hacer en Zadar? La gran sorpresa de Croacia

Croacia puede resultar un tanto extraña. Entre las sus principales atractivos, te contamos que hacer en Zadar. Su costa es todo un espectáculo imperdible.

Escuchar el Órgano de Mar, uno de los obligados que hacer en Zadar

Creado en 2005 por el arquitecto croata Nikola Bašić  para dar una nueva imagen a la costa del destino. Se ha convertido en el principal atractivo, una de las visitas que hacer en Zadar

El órgano esconde debajo de los escalones que bajan hacia el mar una serie de tubos de diferentes longitudes. Estos suenan con la fuerza de las olas y del viento produciendo un sonido muy relajante.

La sinfonía suele interpretarse de manera espectacular en el atardecer. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Zadar.

Saludo al Sol, otro de los recorridos obligados que hacer en Zadar

que-hacer-en-zadar-saludo-al-sol

Un espectáculo imperdible

Además del Órgano del Mar, Nikola Bašić creó una curiosa instalación: el Saludo al Sol

Se trata de un gigantesco círculo de 22 metros de diámetro elaborado con placas de vidrio que representa el Sistema Solar. Debajo hay varias células fotovoltaicas que capta la luz del sol durante el día. A partir del atardecer, con la energía guardada,  el círculo empieza a hacer diferentes animaciones con varios colores e intensidades. Tomar unas fotos aquí es una de las cosas que hacer en Zadar.

Aquella energía guardada no solo ilumina de manera espectacular el Saludo al Sol. También da luz a parte de la costa de la ciudad.

Admirar los tesoros de la Iglesia de San Donato

Mira que belleza

De los paisajes que verás en vivo

Uno de los emblemas de la ciudad. Por ello es uno de los recorridos que hacer en Zadar. Este templo fue construido en el siglo IX con los restos de un Foro romano que había antiguamente en ese lugar. Así se aprecia en sus  muros y columnas.

Su estilo mezcla el arte carolingio y de los templos bizantinos. Al interior contiene una arca de plata o relicario de San Simeón y el pastoral personal del obispo Valaresso, considerados una joya de la artesanía local.

Asimismo posee una acústica excelente y es utilizado como escenario del concierto del Festival Internacional anual de Música del Renacimiento Medieval, también conocido como “Las Tardes Musicales de San Donato”.

Conocer el arte de la Catedral de Zara

Un lugar importante de arte sacro

Admira las piezas de arte en su interior

Se trata de la iglesia más grande de la región de Dalmacia en Croacia. Fue construida entre los siglos XII y XIV tiene un estilo románico tardío y gótico. Uno de los sitios a los que tienes que hacer en Zadar una visita.

La fachada es el elemento más destacado del conjunto. Se puede apreciar a dos rosetones que decoran el portal.

Al interior está decorado con motivos típicamente románicos. La anchura de la nave resulta impresionante. La sillería del coro está profusamente decorada en estilo gótico flamígero típico de principios del siglo XV. También destaca el cimborrio y el primer mosaico cristiano en la sacristía.

¿Cómo llegar a Zadar?

En Avión

A 8 kilómetros de Zadar está el aeropuerto que recibe vuelos de Pula y Zagreb. De allí te tienes que trasladar en autobús.

Por Barco

A través de un ferry de la naviera Jadrolinija proveniente de Ancona (Italia). También hay otras islas del Mar Adriático y ciudades Pula, Rijeka o Split que tienen  algunas rutas de temporada.

En auto

Zadar está conectada por autopista con las ciudades de Rijeka, Zagreb y Split. La opción para adquirir un auto es RentalCars, que suele ofrecer las mejores tarifas.

Por Autobús

BusCroatia es la línea de autobuses que te pueden llevar a Zadar, incluso desde destinos internacionales como Belgrado, Mostar o Sarajevo.

En Tren

Aunque este transporte es muy poco usado. Solo conecta con Zagreb, Pula y Split.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir