Connect with us

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Internacional

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

La primera vez que visitas Tokio debe estar bien aprovechada. Es por eso que hoy seleccionamos 20 actividades qué hacer en Tokio en tu primera visita.

Pero antes, te recomendamos enterarte de todo lo que tienes que saber antes de tu viaje.

La capital de Japón es una ciudad tan distinta como sorprendente. Compras en exceso, templos impresionantes, asombrosas muestras de arquitectura moderna y una gran riqueza cultural, se concentran en un destino lleno de historia y majestuosa naturaleza.

Dónde está Tokio

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Tokio se localiza en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto

La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Y además, la ciudad más poblada del mundo.

Cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de Japón.

Un destino para todos los viajeros

La arquitectura brillante y las flores de cerezo, compiten por la atención de los viajeros, en medio de kimonos tradicionales, enormes rascacielos, excursiones a santuarios naturales de salud o a impresionantes volcanes, aldeas, playas, aguas termales, cavernas o islas, tardes de té o de museos de arte, días enteros de visita a patrimonios culturales, palacios y excepcionales paisajes.

Qué hacer en Tokio en tu primera visita

Toma aire, duerme un poco menos y organízate con anticipación. Tokio te demandará mucho tiempo y atención.

Caminar por el Palacio Imperial y sus jardines

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Es la residencia oficial de la familia imperial japonesa. En su apogeo, esta fue la fortaleza más grande del mundo, mide unos 3.4 kilómetros cuadrados.

El interior del palacio solo puede visitarse el día del cumpleaños del Emperador (23 de diciembre) y el 2 de enero.

La única parte de la zona interior del Palacio Imperial que está abierta al público (excepto lunes y viernes) es la de los Jardines Orientales del Palacio Imperial.

No dejes de visitar el parque Chidorigafuchi, uno de los lugares más bonitos para ver los cerezos florear en temporada.

 Adentrarse a la Estación Central de Tokio

Es la estación que más trenes opera por día pero además alberga una ciudad subterránea, un laberinto de pasillos en los que te encontrarás variedad de tiendas y restaurantes.

No dejes de pasar a la popular tienda de chocolate Kit-kat con presentaciones inimaginables y por el pasillo Tokyo Character Street, dedicado a populares personajes de ficción.

Cuando te de hambre, dirígete a Ramen Street, zona dedicada a restaurantes especializados en deliciosos fideos rāmen.

Es una de las actividades más bulliciosa qué hacer en Tokio, requerirás paciencia y calzado muy cómodo.

Relajarte en los Jardines de Hamarikyu

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Escapa del bullicio de la ciudad en este rincón de relajación. Es uno de los jardines más bellos de Tokio. Cuenta con un gran estanque de patos y una isla que alberga un encantador pabellón de té.

Originalmente se construyó como residencia de la familia Tokugawa.

Visitar el mercado de pescado de Tsukiji

Se trata del mercado mayorista de productos del mar más grande del mundo, en donde además se come delicioso

Si te gusta madrugar, no dejes de visitar este sitio muy temprano para observar la subasta del atún.

En las calles que lo rodean, podrás comer delicioso sushi o mariscos a buenos precios, pero trata de ir antes de las 3 de la tarde porque cierran temprano.

Caminar por Ginza

Ginza es uno de los mejores recorridos qué hacer en Tokio y los domingos, las calles principales se vuelven peatonales.

Es uno de los distritos del barrio de Chūō. Se distingue por sus grandes almacenes, restaurantes de renombre, edificios modernos y porque ahí se encuentran tiendas muy lujosas, además de algunas de las marcas más conocidas de equipos fotográficos.

Entrar al Teatro Kabukiza

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Este teatro te impresionará desde su extravagante fachada. Aquí podrás apreciar el teatro tradicional japonés conocido como Kabuki.

Una actuación completa de Kabuki comprende tres o cuatro actos (generalmente de diferentes juegos) durante una tarde o una noche (normalmente de 11 a 15:30 o de 16:30 a 21:00), con largos intervalos entre los actos, entre los que es posible tomar refrigerios.

Alquila un audífono para tener las traducciones en inglés.

Fotografiarte en el cruce de Shibuya

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Shibuya es uno de los barrios más famosos de Tokio y miles y miles de personas caminan por este cruce diariamente (Se dice que es la intersección más transitada del mundo).

Por Shibuya Crossing, transitan turistas y locales en todas direcciones y en las horas pico que se dice que son más de 1000 personas que cruzan a la vez y logran esquivarse con una agilidad práctica e indiferente.

Hay una buena vista del cruce desde el Starbucks en el segundo piso del edificio Q-front al otro lado de la calle (aunque es difícil conseguir un sitio).

También puedes verlo desde arriba a través de las ventanas de la estación de tren de Shibuya, frente al mural del Mito del mañana.

Aprovecha también para tomarte la clásica fotografía en la estatua de Hachiko, el perrito más famoso del mundo.

Camina por la calle Takeshita Dori para observar a las diferentes tribus urbanas que habitan la ciudad, especialmente en domingo.

Visitar el santuario Meiji

Es el templo sintoísta más grande de Tokio, el santuario Meiji. La tranquilidad que se respira en este sitio contrasta con la locura de la ciudad.

Está dedicado al emperador Meiji y la emperatriz Shōken, cuyo reinado (1868–1912) coincidió con la transformación de Japón del estado aislacionista y feudal a la nación moderna. Fue construido en 1920

Se localiza en el Parque Yoyogi, uno de los más grandes de Tokio y es una de las actividades más espirituales qué hacer en Tokio.

Divertirte en Akihabara

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Este es el barrio de los gadgets, el anime, las maquinitas de videojuegos  y los personajes de la ciudad, a quienes te encuentras disfrazados durante la tarde y la noche.

Aquí se encuentran los edificios más iluminados de la ciudad y las tiendas de electrónica, especialmente en Chūōdōri, la calle principal.

Visitar Kagurazaka

Kagurazaka es uno de los barrios de geishas todavía en activo en Tokio, localizado en el barrio Suidobashi.

Destaca por sus bellos callejones empedrados y estrechos. Entra a sus coloridos cafecitos escondidos y restaurantes de estilo francés y de estilo tradicional japonés para disfrutar de una cena de lujo.

Este barrio da la impresión de estar detenido en el tiempo, es una de las cosas más bonitas qué hacer en Tokio.

Contemplar la ciudad desde la Torre Tokyo Skytree y desde la Torre de Tokio

Para tomar fotografías panorámicas de Tokio hay que dirigirse al mirador más alto de Japón y la torre de comunicaciones más alta del mundo.

Mide 634 metros de altura y cuenta con dos miradores panorámicos de 360 grados a 350 y 450 metros. Desde ahí en un día despejado, tu vista podrá contemplar el hermoso Monte Fuji.

Por otro lado, subir a la Torre de Tokio de 333 metros de altura, es una de las primeras cosas que tienes qué hacer en Tokio, ya que es un emblema de la ciudad.

Su diseño se basó en la conocida Torre Eiffel de París. Sube al observatorio especial, a 250 metros de altura, desde donde podrás disfrutar maravillosas vistas de 360 grados.

Visitar el Templo Sensoji

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Este es el templo más visitado de la ciudad y se localiza en el barrio tradicional de Asakusa.

No dejes de visitar la impresionante Pagoda de cinco pisos y 55 m de altura, una reconstrucción de 1973 de una pagoda construida por Tokugawa Iemitsu.

En frente del templo hay un gran caldero de incienso: se dice que el humo otorga salud.

En este templo se lleva a cabo uno de los festivales más importantes de Tokio, el Sanja Matsuri durante mayo.

Durante el día puedes conocer su interior, pero regresa en la noche para contemplarlo iluminado.

Contemplar el atardecer en Odaiba

Odaiba es una isla artificial. Llegarás en tren ligero por el Rainbow Bridge.

Desde Odabia podrás tomar la mejor fotografía del Skyline de Tokio y la bahía junto con el puente Rainbow al atardecer.

Esta es una de las cosas que definitivamente tienes qué hacer en Tokio para presumir una de tus mejores fotografías.

Ver un torneo de Sumo, una de las cosas más divertidas qué hacer en Tokio

Que no te lo cuenten ni te conformes con verlo en la televisión. El sumo un tipo de lucha con más de 1,300 años de antigüedad y el deporte nacional de Japón.

El objetivo de cada luchador es enviar a su oponente fuera del ring (dohyo) o lograr que su cuerpo toque el suelo.

Lo mejor es asistir a uno de los  grandes torneos anuales, duran 15 días y se llevan a cabo en Tokio durante enero, mayo y septiembre.

Visitar el Museo Nacional de Tokio, lo más interesante que hacer en Tokio

Todo lo que hay qué hacer en Tokio en tu primera visita

Si solo tienes tiempo de visitar un museo por todas las cosas que tienes que hacer en Tokio, procura elegir este recinto cultural.

Alberga la colección de arte japonés más grande del mundo, que incluye cerámica antigua, esculturas budistas, espadas samurai, ukiyo-e coloridos (grabados en madera), magníficos kimonos y mucho, más.

Centra tu visita principalmente en el Honkan (Galería Japonesa) y la encantadora Galería de Hōryū-ji que muestra máscaras, rollos y budas dorados de Hōryū-ji.

En su jardín encontrarás casas de té antiguas.

Está abierto de mediados de marzo a mediados de abril y de finales de octubre a principios de diciembre.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir