Conectate con nosotros

Películas que deberías ver si quieres ir a Tokio, Japón

Tres experiencias cinematográficas en Tokio

Internacional

Películas que deberías ver si quieres ir a Tokio, Japón

Películas que deberías ver si quieres ir a Tokio, Japón

Tokio, una ciudad en la que lo híper moderno y lo antiguo conviven y la realidad y la ficción se cruzan en el día a día, es el espacio natural para inspirar y ambientar historias cinematográficas. A continuación, las 3 experiencias cinematográficas que tienes que vivir en Tokio, Japón.

Godzilla

Tres experiencias cinematográficas en Tokio

Godzilla, 1954

Si vamos a hablar de Japón, tenemos que empezar por una de las películas clásicos más queridas: Godzilla, en la que una enorme monstruo prehistórico vuelve a la vida debido a experimentos nucleares en el Pacífico y ataca y destruye la ciudad. Aunque muchas de sus escenas fueron grabadas con efectos especiales, los lugares a los que hacen referencia son completamente reales, como el reloj del emblemático centro comercial de Wako, en el barrio de Ginza, el puente Sukiya y el Kachidoki, así como el Parlamento japonés. En varios puntos de la ciudad podrás encontrar pequeñas esculturas de Godzilla, que tras el éxito de la película, se convirtió en un ícono de la cultura cinematográfica japonesa y un símbolo de los peligros de la ciencia nuclear. Si te gusta la bicicleta, es posible realizar una “Ruta Godzilla”; aquí más información.

Ghibli museum

Tres experiencias cinematográficas en Tokio

Para todo aquel que guste de la animación japonesa, en Tokio se encuentra un museo único en su tipo que parece sacado directamente de la pantalla grande: El Museo del Estudio Ghibli, dedicado a sus personajes más queridos. Fue diseñado por el afamado director Hayao Miyazaki, conocido por películas como El viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo, Ponyo, Mi vecino Totoro y Se levanta el viento. El museo combina el entretenimiento para niños, la tecnología y el arte de la animación, pues en sus varias exhibiciones contiene modelos de los personajes, recreaciones de los procesos de animación, todo tipo de ilustraciones y dibujos, y por supuesto, un auditorio para proyecciones. Una visita a este museo es como entrar al mundo de los dibujos animados que te invitan a perderte en el mundo de la imaginación.

Lost in Translation

Tres experiencias cinematográficas en Tokio

Lost in Translation es una bella película dirigida por Sofía Coppola  que cuenta la historia de la amistad entre un actor deprimido (Bill Murray) y una recién graduada (Scarlett Johansson) que se conocen en Tokio. En este filme aclamado por la crítica, los personajes deciden perderse en la ciudad para entender su cultura completamente ajena, y de paso, encontrarse a sí mismos. Entre las muchas locaciones, destacan el imponente Hotel Park Hyatt con su New York Grill & Bar en el piso 52, el pequeño templo de Jougan-ji, la bulliciosa intersección de Shibuya, el peculiar Karaoke-kan, el Rainbow Bridge y el restaurante Shabuzen del Hotel Creston.

Aquí puedes encontrar la lista completa de locaciones.

¿Qué opinas de estas películas que se han grabado en Tokio, Japón?

¡Conoce más de este lugar en Travel Report!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir