Conectate con nosotros

Madrid en 10 paradas virtuales

Madrid en 10 paradas virtuales

Madrid en 10 paradas virtuales

En esta ocasión te llevamos a explorar Madrid, la hermosa capital española. Sin importar si buscas cultura, gastronomía, arte o historia, la ciudad lo tiene todo. ¡Descubre lo mejor que hacer en Madrid con esta guía virtual!

Nuestro viaje inicia en el corazón de la ciudad y hogar de algunos de sus atractivos más queridos: la Plaza Mayor.

1. Plaza Mayor

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Sebastián Dubiel / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Uno de los emblemas de Madrid, esta majestuosa plaza resguarda construcciones históricas, soberbias estatuas y tradiciones centenarias. Aquí se encuentran la Casa de la Panadería, el Arco de Cuchilleros y la estatua ecuestre de Felipe III, que no puedes dejar de visitar en tu viaje.

Descubre su gran belleza y encanto con este recorrido en 360º de Visit Madrid o toma este recorrido por la historia de la plaza con Google Arts & Culture.

A sólo unos pasos de esta maravilla se encuentra nuestra segunda parada: La Puerta del Sol.

2. Puerta del Sol

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Tomás Fano / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Esta popular plaza es hogar de tres atractivos imperdibles de la ciudad: la escultura del Oso y el Madroño, un popular punto de encuentro; el Reloj de la Casa de Correos, con sus tradicionales campanadas cada año nuevo; y el Kilómetro Cero, donde comienzan todas las carreteras del país. Aquí te compartimos este streaming en vivo para que la goces a cualquier hora.

Si quieres saber más del pasado de la Puerta del Sol, te recomendamos este interesante proyecto de Memoria de Madrid que te lleva directamente al siglo XIX.

Y bueno, sigamos explorando el precioso Madrid de los Austrias con nuestra tercera parada: el Palacio Real.

3. Palacio Real

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Diego Delso / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

El símbolo de la realeza española, esta majestuosa construcción tiene más de tres siglos de historia. Aunque es la residencia oficial del rey, hoy en día sólo se utiliza para ceremonias, recepciones y otros eventos formales. Es, además, uno de los palacios más extensos de Europa Occidental, con poco menos de 3500 habitaciones.

Descubre sus encantadores espacios con este video de Patrimonio Nacional.

Además de la visita, una experiencia clásica del Palacio Real es ver el Cambio de Guardia, que se hace todos los miércoles de octubre a julio a las 11 de la mañana. Míralo en este enlace.

Para continuar descubriendo el lado más cultural de Madrid, nada como nuestra cuarta parada: el Paseo del Arte.

4. Paseo del Arte

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Brian Snelson / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

En esta zona de la ciudad se concentran más de quince museos y recintos culturales, incluyendo el Museo del Prado, especialmente famoso por su enorme colección de pinturas del siglo XVI y XIX; el Thyssen-Bornemisza dedicado a la pintura antigua y moderna del siglo XIII al XX;  y el Reina Sofía, de los mejores del mundo de arte moderno.

Para conocer un poco de sus colecciones, su oferta y su importancia, aquí te compartimos este programa de RTVE.

Claro que, si tu pasión no es el arte sino el deporte, vámonos a nuestra quinta parada: el Estadio Santiago Bernabéu.

5. Estadio Santiago Bernabéu

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Uggboy / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Hogar del popular equipo de futbol Real Madrid, este estadio es un templo para amantes de los deportes. Con alrededor de 85,000 asientos, aquí se ha hecho historia.

Además de ver un partido (y mejor aún si es contra el Barça), la experiencia esencial es tomar uno de  sus recorridos guiados. Aquí te dejamos un breve video que seguro te acelerará el corazón.

Después de tantas emociones fuertes, sigamos a nuestra quinta parada para disfrutar de un oasis en medio de la ciudad: el parque de El Retiro.

6. Parque de El Retiro

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Carlos Delgado / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

El pulmón verde de Madrid ofrece hermosas áreas verdes, icónicas construcciones, espacios dedicados al arte, rincones encantadores y un precioso lago. Explóralo a pie y detente en atractivos como su precioso Palacio de Cristal, el Paseo de Coches y La Rosaleda. Con esta iniciativa también puedes visitar otras áreas verdes de Madrid y de todo el país.

Y así como el Retiro es un clásico para pasear, también lo es nuestra séptima parada: el Templo de Debod.

7. Templo de Debod

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Choniron/ Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Un regalo de Egipto a España por su apoyo para salvar los templos de Nubia, el Templo de Debod es una espléndida construcción de más de 2200 años de antigüedad. Fue traído pieza a pieza y reconstruido al oeste de la plaza de España.

Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y especialmente al atardecer, ya que su espejo de agua crea un espectáculo sorprendente. Disfrútalo en el siguiente video.

Si de tanto caminar se te abrió el apetito, nuestra octava parada te va a encantar: el Mercado de San Miguel.

8. Mercado de San Miguel

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Aiko00ann / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Originalmente a cielo abierto, ese mercado tiene una tradición centenaria. Fue renovado en 2009 y se convirtió en un espacio dedicado a las nuevas propuestas gastronómicas del país. Cuenta con más de treinta puestos, con todo desde productos frescos hasta especialidades locales y preparaciones de chefs de fama mundial.

Aquí te dejamos una probadita de las delicias que ofrece el templo gastronómico de la capital.

Tras una comida excepcional, es momento de pasar a otro popular mercado de Madrid: El Rastro, nuestra novena parada.

9. El Rastro

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Víctor Grigas / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

En funcionamiento todos los domingos por 400 años, en este tradicional mercado encontrarás un poco de todo, desde antigüedades hasta ropa usada, muebles y comida. Visitarlo es casi como entrar a una búsqueda del tesoro, en donde nunca sabes qué te vas a encontrar. Disfruta de su ambiente y conoce a su gente con esta cápsula de Telemadrid.

Y para terminar nuestro paseo por Madrid, dejamos para el final su calle más conocida: la parada número diez, La Gran Vía.

10. La Gran Vía

Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Foto: Felipe Gabaldón / Qué hacer en Madrid: Guía virtual

Pasear por la avenida más conocida de Madrid desde hace un siglo es disfrutar de su ambiente, su gente y su entretenimiento. Mide alrededor de 1.3 kilómetros, de la calle de Alcalá a la plaza de España, y tiene un sinfín de cines, tiendas, terrazas restaurantes y espacios culturales.

Aquí te damos un recorrido virtual para que te enamores.

Y bueno, hasta aquí nuestro recorrido por Madrid. Te invitamos a entrar a Turismo Madrid para conocer más. ¡Hasta la próxima de viajando sin salir de casa!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir