Conectate con nosotros

¡Los monumentos más imponentes del mundo te esperan!

¿Conoces alguno de los monumentos más imponentes del mundo?

Internacional

¡Los monumentos más imponentes del mundo te esperan!

¡Los monumentos más imponentes del mundo te esperan!

En Brasil, Rusia, China, Estados Unidos y otros países se encuentran alguno de los monumentos más imponentes del mundo, sólo los verdaderos viajeros los conocen. Figuras religiosas, principalmente orientales, dominan la lista de los monumentos más grandes del mundo. No dejes de leer la nota para que te enteres cuál es la razón por la cual se han elegido estas estatuas.

10. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil.

Tiene una altura total de 38 metros; 8 le pertenecen al pedestal. Pese a ser el más pequeño de estos diez monumentos, su ubicación, a 709 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los monumentos más grandes del mundo, reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno.

9. Budas de Bamiyan, Afganistán.

En conjunto con el área en que se encuentran son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Se trata de dos estatuas de buda de 55 y 37 metros de altura, respectivamente, talladas sobre las paredes de un acantilado y construidas varios siglos atrás. En 2001 fueron bombardeadas por el gobierno Talibán y actualmente están en reconstrucción.

8. Gran Buda De Leshan, China.

Con 71 metros de altura, está también esculpido en la pared externa de un acantilado, frente al monte Emei. Su construcción se remonta al siglo VII, bajo el mandato en China de la dinastía Tang.

7. Monumento a la “Tierra Madre”, Volgograd, Rusia.

Es una escultura de 84 metros de altura y 7 mil 900 toneladas de peso ideada por escultor Yevgeny Vuchetich. Conmemora la batalla de Stalingrado ocurrida durante la segunda guerra mundial.

6. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.

Tiene por nombre oficial: “La Libertad iluminando al mundo”. Es una representación de la libertad que fue inaugurada en octubre de 1886, como un regalo de Francia a Estados Unidos, para celebrar el centenario de su independencia.

5. Monumento a Predro I, Moscú, Rusia.

Está ubicada al pie del río Moscova, en la capital de Rusia. Fue erigida en honor del zar Pedro I, apodado “El Grande”. Él fue uno de los gobernantes que impulsaron la expansión de Rusia durante el siglo XVIII.

4. Monumento a la “tierra madre”, Kiev, Ucrania.

Con una altura total de 102 metros, 40 de ellos pertenecientes a su base, y un peso de 530 toneladas, esta construcción conmemora a los héroes de guerra soviéticos.

3. Los emperadores amarillos: Huangdi y Yandi, China.

Inaugurada hace apenas un par de años, se trata de un monumento a dos figuras de la mitología china, una especie de dioses de la guerra. Mide 103 metros de altura.

2. Estatua de Guanyin, Hainan, China.

Tiene 108 metros de altura y honra a Guan Yin, guía hacia la compasión, en el budismo.

1. El Buda de Ushiku, Japón.

Con una altura total de 120 metros, es el monumento más imponente del mundo, terminado de construir en 1995. Representa al Buda Amitaba.

Los monumentos más impresionantes del mundo te esperan

Conoce más con Travel Report.

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir