Connect with us

Los mejores carnavales en Latinoamérica

mejores carnavales en Latinoamérica

Internacional

Los mejores carnavales en Latinoamérica

Los mejores carnavales en Latinoamérica

¡Ya viene la temporada de carnavales! Sí aquellas celebraciones únicas que traen consigo, música, baile y mucha fiesta en diversas regiones del mundo. Descubre los mejores carnavales en Latinoamérica.

Junto con Despegar preparamos una lista de los cinco destinos imperdibles en la región a donde viajar y vivir la experiencia de los carnavales.

Los mejores carnavales en Latinoamérica

Carnaval de Barranquilla (Colombia)

mejores carnavales en Latinoamérica

Es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, que desde 2003 es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Por ello, el Carnaval de Barranquilla es uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

Este año se realizará del 2 al 5 de marzo. Una de las actividades más destacadas es la Batalla de las Flores. Uno de los desfiles más esperados liderado por la reina del Carnaval que es acompañada de grupos de baile y músicos llamados comparsas, personas disfrazadas, entre otros.

También sobresale la Gran Parada de Comparsas, otro de los desfiles más icónicos. En este recorrido la presencia de carros alegóricos son lo más destacado.

También es un imperdible la Gran Parada de Tradición y Folclor, donde la danza y la música son los protagonistas. Muchos aseguran que estas danzas lo convierten en uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

¿Cuánto cuesta? En Despegar se pueden encontrar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo saliendo desde la CDMX, con una escala, y alojamiento por 3 noches desde 12,965 pesos por persona.

Uno de los mejores carnavales en Latinoamérica es el de Río de Janeiro

mejores carnavales en Latinoamérica

Es considerado uno de los carnavales más grandes del mundo y uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

Es la fiesta más esperada por los brasileños, lleno de color, música y alegría. Este año se realizará del 1 al 9 de marzo.

Durante el carnaval, las escuelas de Samba de Río de Janeiro conformadas hasta por más de 1,000 personas, desfilan en el Sambódromo. En este escenario gigante es donde compiten para disputarse el título de gran campeón del Carnaval de Río. De hecho, es el escenario y la espectacularidad de sus desfiles que lo convierten en uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

Sin duda, este es uno de los espectáculos imperdibles y para presenciarlo es importante adquirir con anticipación las entradas correspondientes que puedes comprar en Despegar desde 1,934 pesos por adulto.

¿Cuánto cuesta? Hay paquetes de viaje que incluye vuelo redondo saliendo desde la CDMX, con una escala, y alojamiento por 3 noches desde 16,718 pesos por persona.

Carnaval de Veracruz (México)

Los mejores carnavales en Latinoamérica

Es uno de los carnavales más reconocidos de México. Durante los festejos se llevan a cabo los tradicionales desfiles donde participan comparsas, carros alegóricos, bastoneras, batucadas, grupos de baile y danza.

También se realizan conciertos masivos en el zócalo del puerto con artistas invitados. Este año se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo y se espera que la fiesta sea en grande, pues es el aniversario número 500 del Puerto de Veracruz. Sin duda, es uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

¿Cuánto cuesta? Se pueden encontrar paquetes de viaje que incluye vuelo redondo saliendo desde la CDMX y alojamiento por 3 noches desde 6,080 pesos por persona.

Uno de los mejores carnavales en Latinoamérica es el Carnaval de Oruro (Bolivia)

Los mejores carnavales en Latinoamérica

La ciudad de Oruro es conocida como la capital folclórica de Bolivia. Por ello, es sede de uno de los mejores carnavales en Latinoamérica, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta celebración busca resaltar la cultural de este país a través de sus tradicionales danzas y trajes típicos. Este año se realizará del 23 de febrero al 4 de marzo y entre las actividades imperdibles está el Domingo de Carnaval y Día del Diablo y del Moreno.

¿Cuánto cuesta? Se pueden encontrar paquetes de viaje que incluyen vuelo redondo saliendo desde la CDMX a La Paz, con una escala. Además, la renta de auto para desplazarse a la ciudad de Oruro desde 13,357 pesos por persona.

Carnaval de Cajamarca (Perú)

Los mejores carnavales en Latinoamérica

Es una de las celebraciones más importantes de Perú que recibe a más de 60 mil turistas. Se realizará del 2 al 6 de marzo. Entre las principales actividades del evento destacan el Gran Corso del Carnaval, un desfile de carros alegóricos y el Concurso Patrullas y Comparsas, donde desfilan diversas agrupaciones con sus trajes típicos y disfraces por las principales calles del destino.

Por su riqueza cultural es uno de los mejores carnavales en Latinoamérica.

¿Cuánto cuesta? Hay opciones de paquetes de viaje que incluye vuelo redondo saliendo desde la CDMX, con una escala, y alojamiento por 3 noches desde 42,749 pesos por persona.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores carnavales en Latinoamérica, ¿qué esperas para reservar?

Más de Internacional

Subir