Conectate con nosotros

Los mejores eventos y festivales de Tokio

festivales de Tokio

Internacional

Los mejores eventos y festivales de Tokio

Los mejores eventos y festivales de Tokio

Tokio celebra primorosos matsuri o festivales que llenan de color sus calles a lo largo de todo el año. Algunos religiosos, otros culturales y otros en honor de la naturaleza, sus fiestas son grandes opciones para adentrarse en la pintoresca cultura japonesa. A continuación te decimos los mejores eventos y festivales de Tokio.

Fukagawa Hachiman Matsuri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nathalie Rizk (@nat.a.ly) el

Uno de festivales de Tokio más icónicos, el Fukagawa Hachiman Matsuri es uno de los tres grandes festivales de Edo. Aunque se celebra todos los años, alrededor del 15 de agosto, alcanza todo su esplendor cada tres años (el siguiente es en 2020).

Durante la celebración, se llevan a cabo procesiones y desfiles con templos portátiles, danzas y mucha diversión. Es tradición arrojarle a agua a los participantes, así que mojarse es parte de la experiencia.

Kanda Matsuri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🌺uchy (@kazu_uchy) el


El Kanda Matsuri es uno de festivales de Tokio más icónicos. Se celebra alrededor del 15 de mayo en años impares, pues se alterna con el Sanno Matsuri. Se lleva a cabo principalmente en el Santuario de Kanda, en el centro de Tokio.

De los varios eventos que se realizan, los principales son el desfile del centro de Tokio del sábado, con templos portátiles, músicos, sacerdotes en caballo y vestuarios tradicionales, y las procesiones de mikoshi en Kanda y Nihonbashi (templos portátiles de más de 1000 kg) del domingo.

Comenzó como una celebración de tres deidades, pero actualmente representa la riqueza y la buena fortuna. La edición del 2019 se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo de 2019.

Harajuku Omotesando Super Yosakoi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Japan Times (@thejapantimes) el

La competencia de baile Super Yosakoi es el festival de Tokio más grande de su tipo. En él participan alrededor de 100 equipos y más de 6000 bailarines. En él, los equipos regionales, usualmente apoyados por universidades, se enfrentan por la corona.

Este concurso es la adaptación moderna de un baile tradicional, pues mantiene elementos como vestuarios originales y y elementos culturales. También se realiza un desfile hacia Shibuya. Esta celebración se lleva a cabo en los barrios de Harajuku y Omotesando, el último fin de semana de agosto.

Asakusa Samba Carnival

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivre le Japon ✈ 🇯🇵 (@vivrelejapon) el

A finales de agosto, las calles de Tokio se llenan de color y ritmo con la celebración del Asukusa Samba Carnival. Realizado desde 1981, se realiza para celebrar la relación de Tokio con Brasil, país en donde reside un gran comunidad japonesa.

Es uno de los festivales de Tokio más importantes y esperado del verano. En él compiten veinte equipos de bailarines de samba ataviados con llamativos disfraces, liderados por la Rinha de Batería, la Reina de los tambores. Este festival se celebra en Asakusa, a finales de agosto.

Hanami

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PATPAKAKORN SINPAKSA (@jompatkorn) el

Aunque no es propiamente un festival, el Hanami, o “admiración de las flores”, es parte esencial de la cultura japonesa. En algún momento entre marzo y abril, los cerezos (sakura) florecen y la gente se junta en los parques para admirar su belleza.

Bajo los árboles cubiertos con capullos rosados, se llevan a cabo pícnics durante el día y celebraciones de noche (yozakura o sakura nocturno), donde amigos y familias disfrutan de comida, bebida y música.

Algunos de los sitios más populares para hacerlo son el parque Ueno, Shinjuku Gyoen, parque Sumida y Chidorigafuchi.

Fuegos artificiales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hideyuki Yamasaki (@hidelyn) el

En Tokio son muy comunes las competencias de pirotecnia, en la que equipos compiten por mostrar los fuegos artificiales más impresionantes, llenando el cielo de colores fantásticos. Entre los más populares están el Tokyo Bay Fireworks, el Setagaya-ku Tamagawa Hanabi y el festival de pirotecnia Sumidagawa.

Así como los anteriores, hay muchos más festivales de Tokio por conocer. ¡Te invitamos a conocer este extraordinario destino!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir