Connect with us

Dónde hospedarse en Montreal: guía para primerizos

Dónde hospedarse en Montreal: guía para primerizos

Dónde hospedarse en Montreal: guía para primerizos

Elegir bien tu hotel es el primer paso para tener un viaje inolvidable. Y más aún, si tu destino es una ciudad con un sinfín de barrios únicos por explorar. A continuación te contamos dónde hospedarse en Montreal, Canadá, en tu primera visita.

Dónde hospedarse en Montreal- zonas

Aunque la ciudad de Montreal tiene muchas zonas atractivas para descubrir, si es tu primera vez, las zonas más recomendadas son el Viejo Montreal, Centreville o Plateau-Mont Royal. Allí se concentran varios de los atractivos principales de la ciudad.

mejores barrios de Montreal

Viejo Montreal: es el barrio más icónico de la ciudad por su encanto europeo y sus construcciones antiguas. Aquí, encontrarás hermosas calles con abundancia de restaurantes, boutiques y galerías de arte, extraordinaria arquitectura, carruajes jalados por caballos y algunos fascinantes museos. Es la zona más turística de Montreal, por lo que tiende a ser un poco más cara y está dirigida principalmente a los turistas. La mayoría de los hoteles de la zona se encuentran en edificios restaurados y son tipo boutique.

Centreville: el centro de la ciudad tiene una vibra más moderna y cosmopolita, con altos edificios, centros comerciales, museos y espacios culturales. La mayoría de los hoteles ofrecen atractivas vistas de la Montreal y están conectados con la ciudad subterránea, ideal para días con mal clima. Perfecto para quien busque la experiencia más urbana de Montreal.

Plateau-Mont Royal: para muchos el barrio más atractivo y artístico de la ciudad. Aquí encontrarás una combinación de calles residenciales, arte callejero, casonas antiguas, atractivos cafés y pacíficas áreas verdes. En cuestión de hoteles, los hay de varios tipos, dependiendo de lo que busques.

Entra aquí para leer una guía más completa de los barrios de la ciudad

Dónde hospedarse en Montreal- hoteles

El hotel perfecto para ti depende del tipo que viajero que seas. A continuación, algunas opciones que pueden interesarte.

dónde hospedarse en Montreal

Foto: Omni Mont Royal

Para quien busca comodidad y buena ubicación, el Omni Mont Royal es una excelente opción. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el distrito histórico Golden Square, a sólo unos pasos de centros comerciales y atracciones turísticas. Ofrece lindas vistas de la ciudad, alberca (de mayo a noviembre), deliciosas opciones culinarias, habitaciones con luz natural, gimnasio y spa. Mira también el Hotel Bonaventure Montreal y el Le Square Phillips Hotel & Suites.

dónde hospedarse en Montreal

Foto: M Montreal

Para quien viaja con presupuesto moderado, una excelente opción es el M Montreal, considerado uno de los mejores hostales del mundo. Ofrece varias opciones de hospedaje que van de dormitorios compartidos a apartamentos privados. Tiene un bar con actividades y entretenimiento diario, WiFi gratuito, aire acondicionado, lavandería, desayuno incluido, y café y té de cortesía, y. Se ubica a unos minutos a pie del Viejo Montreal, el Distrito del Entretenimiento y el Barrio Latino. Checa también el Samesun Montreal Central, el Alexandrie-Montréal y el HI Montreal.

dónde hospedarse en Montreal

Foto: Ritz Carlton Montreal

Para quien busca lujo, el hotel Ritz-Carlton es un obligado, pues promete una experiencia de elegancia y buen gusto como ningún otro, desde 1912. Es el único de la provincia de Quebec con la distinción de cinco diamantes de la AAA. Aquí, podrás disfrutar de habitaciones que combinan la comodidad con la historia, alta cocina francesa, salón de té, piscina de agua salada con vistas a la ciudad y un sereno spa, ideal para renovarse. Otras excelentes opciones son el Fairmont The Queen Elizabeth, el Loews Hotel Vogue y el Hotel Le Saint-James.

dónde hospedarse en Montreal

Foto: Springhill Suites

Y finalmente, para quien viaja con niños, el SpringHill Suites Old Montreal es una opción perfecta. Ofrece habitaciones para hasta cinco personas, así como piscina techada, cunas, desayuno buffet, cocineta con microondas y refrigerador, servicio de niñera y hasta lavandería de autoservicio. Además, se encuentra en el corazón de la parte antigua de la ciudad, por lo que es ideal para explorar a pie. También puedes revisar los ya mencionados Omni y Ritz-Carlton, que ofrecen atractivas ventajas para los más pequeños.

Y ahora que sabes dónde alojarse en Montreal, ¿qué te parece saber qué hacer en tu primera visita?

Más de Internacional

Subir