Connect with us

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá?

$10000

10000

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá?

 

$10000 M.N.

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá?
Hay varias agencias de viajes que te pueden ayudar a planear tu viaje

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá?

¿Cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá?

¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a Montreal, Canadá? Entonces sigue leyendo para conocer los precios aproximados de hospedaje, comidas, transporte, atracciones y mucho más.

Cuánto cuesta viajar a Montreal – ETA

¿Sabías que para entrar a Canadá no es necesario solicitar una visa de turista sino un eTA (Electronic Travel Authorization)? Para aplicar tienes que aplicar en línea y pagar 7 dólares canadienses (alrededor de 100 pesos mexicanos). Entra aquí para saber más del proceso.

Cuánto cuesta viajar a Montreal – Transportación

cuánto cuesta viajar a MontrealVuelo

Aunque varía según la temporada del viaje, la aerolínea que elijas y las escalas, un vuelo de la Ciudad de México a Montreal va de los $6300 a los $8800 pesos en promedio.

Transporte dentro de Montreal

Para moverte dentro de la ciudad, lo más recomendable es comprar un pase de transporte público (que funciona para el metro y los autobuses). Puedes elegir entre un pase para un día (142 pesos), tres (270 pesos) o siete (373 pesos).

También puedes rentar una bicicleta (alrededor de $115 pesos por hora y $540 por 24 horas en Montreal On Wheels)

Si tomas Uber, el precio base es de $27 pesos y $14 pesos por kilómetro.

Cuánto cuesta viajar a Montreal – Hospedaje

cuánto cuesta viajar a Montreal

Si es tu primera vez en Montreal, probablemente querrás hospedarte en una zona céntrica. Los precios por noche en un hotel de gama media rodean los $2500-4000 pesos (en ocupación doble).

Una excelente opción es el Omni Mont-Royal, ubicado en el distrito Golden Square Mile, que tiene todo para una estancia cómoda desde los $3550 pesos por noche.

Si quieres ahorrar, puedes optar por un hostal como el M Montreal, que ofrece habitaciones privadas desde $995 pesos la noche y dormitorios compartidos desde $412 pesos.

Otra opción es quedarte en un Airbnb, a partir de los $1400 pesos.

Entra aquí para conocer los mejores lugares para hospedarte en Montreal en tu primera visita.

Cuánto cuesta viajar a Montreal – Comidas

cuánto cuesta viajar a Montreal

Si es tu primera vez en Montreal, hay ciertos platillos clásicos que tienes que probar, como el famosísimo Poutine de La Banquise (alrededor de $150 pesos), los bagels de St. Viateur (una docena por $130 pesos)  y el sándwich de carne ahumada de Schwartz’s Deli ($142 pesos).

Una comida en un restaurante barato cuesta poco menos de $200 pesos y una media, alrededor de $450 o $550 con una cerveza o copa de vino.

Una botella de agua: $23 pesos

Un refresco: $30 pesos

Una cerveza: $50- $90 pesos

Cuánto cuesta viajar a Montreal – Atracciones

cuácuánto cuesta viajar a Montreal

Especialmente si es tu primera vez, el mejor modo para ver las atracciones de Montreal, es comprar el Passeport MTL, que te da acceso a 28 de las más importantes. Puedes elegir entre el pase por 48 horas ($1210 pesos) o 72 horas ($1422 pesos).

Entre las atracciones disponibles están

  • Cruceros Bateau-Mouche
  • Biosphere
  • Centro de Historia de Montreal
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Observatoire Place Ville Marie

El Passeport MTL te permite usar el metro y los autobuses sin restricciones, lo cual significa un ahorro importante. Entra aquí para saber más.

Además de las atracciones pagadas, esta ciudad tiene un sinfín de festivales que ofrecen actividades gratuitas y al aire libre, como el Festival de Jazz de Montreal y Just for Laughs.

Entra aquí para conocer los mejores festivales de Montreal para tu primera visita.

El presupuesto total dependerá del tipo de viaje que quieras realizar, la duración y el hospedaje que busques. El promedio de un día va de los $2800 a los $5000.

A lo anterior, debes sumarle lo que gastes en compras.

Ahora que saber cuánto cuesta viajar a Montreal, sólo te falta reserva tu viaje. ¡Bon voyage!

Más de Internacional

Subir