Conectate con nosotros

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Internacional

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Ya casi es Navidad: los arbolitos ya están puestos, los regalos ya están comprados y, como todos los años, el tráfico de la ciudad empeora cada vez más. Si todavía no tienes planes, ¿por qué no hacer algo especial este año? Algo distinto y emocionante, en un lugar nuevo para celebrar como lo hacen los locales. Aquí te dejamos 10 destinos para viajar en Navidad y vivir unas extraordinarias vacaciones.

1. Quebec, Canadá

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Quebec, al oriente de Canadá, es una encantadora ciudad famosa por su gran encanto navideño, sus estupendos atractivos invernales y la belleza de su arquitectura. Visita Old Quebec, con sus calles nevadas iluminadas con cientos de luces de colores y sus coros de villancicos, pasea por el Mercado Alemán Navideño, disfruta de su hermosa naturaleza en las cascadas congeladas de Montmorency y pasa un divertido día de esquí en el Monte Santa Ana.

2. Núremberg, Alemania

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Núremberg, en el estado de Baviera, es el lugar ideal para disfrutar de la magia, la generosidad y de la deliciosa gastronomía alemana. La principal razón para viajar aquí en la temporada decembrina, es indudablemente su gigantesco mercado navideño, un placer para todos los sentidos. Prueba sus deliciosas salchichas, su pan de jengibre, su vino caliente y compra recuerdos únicos en sus puestos, como los muñequitos hecho de ciruela e higos secos y los ángeles de aluminio dorado. No dejes de conocer al equivalente alemán de Santa: el Cristkind.

3. Alsacia, Francia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

En Alsacia, Francia, la Navidad se celebra como en ningún lado. Con luces brillantes, un ambiente de felicidad y el aroma de la canela en el aire, se entretejen las antiguas tradiciones con el esplendor de la decoración. Aquí, el espíritu navideño se divide en siete regiones, cada una con su propia atmósfera y magia. Visita los más de 100 mercados navideños, los enormes árboles navideños y las muchas actividades que ahí se celebran. Castillos, bosques, mercados, villancicos, gastronomía y mucho más te esperan aquí.

4. Islas de Filipinas

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Filipinas, es un destino navideño poco conocido pero que va lentamente ganando popularidad. La razón es simple: es una alternativa cálida, barata, y muy exótica. Es perfecto para salir de la rutina y huir del frío, además de que tiene una oferta culinaria,  cultura al por mayor y una pasión tremenda por celebrar Navidad al máximo. De hecho, es el país con la temporada navideña más larga del mundo. Visita la isla de Bacaray y el Nido Palawan, con sus espectaculares playas, la dinámica capital de Manila y la exclusiva región de Lagen, donde el lujo está en todos lados.

5. Laponia, Finlandia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

34,000 renos. 749 colinas. 1 Santa Claus. Bienvenidos a Rovaniemi, Laponia, el país invernal de las maravillas. Aquí, en la región más al norte de Finlandia, el cielo se pinta de colores extraordinarios 200 noches al año, como si las auroras boreales fueran el modo de la naturaleza de compensar la falta del sol del invierno. Visita la Aldea de Santa Claus, con renos y elfos, pasea un trineo, y cruza el círculo polar ártico, una experiencia inigualable.

6. Sidney, Australia

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Sol, arena, playa y abundancia de mariscos. Esto es la Navidad veraniega en la ciudad de Sídney, Australia, una opción única y fantástica para escapar del frío. Aquí, la Navidad se celebra como nunca imaginaste: arbolitos artificiales decorados en medio de la playa, el trineo de Santa jalado por canguros, y en vez de abrigos, trajes de baño. En Sídney no encontrarás acogedoras chimeneas y castañas asadas, sino parrilladas, pool parties, picnics, festivales de música y fuegos artificiales, especialmente en las playas de Bondi y Coogee.

7. Budapest, Hungría

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Budapest, capital de Hungría, es un destino que combina la historia, la cultura contemporánea y las viejas tradiciones. La ciudad, partida en dos por el Danubio, es una de las más hermosas de Europa, con sitios patrimonio de la UNESCO por doquier y bellas calles empedradas. En Navidad, su maravillosa arquitectura se ilumina con esplendor glorioso y caminar por sus calles es un todo un deleite. Olvídate del frío en una de las vaporosas piscinas al aire libre de sus Bathhouses, disfruta de un espectacular crucero en el río, piérdete en su mercado navideño y consiente todos tus antojos con sus deliciosos platillos.

8. Goa, India

Tan sorprendente como parezca, en Goa, al sur de la India, la Navidad es un acontecimiento muy esperado y celebrado por más de un cuarto de la población. Es una región de playas idílicas y verdes, llena de templos hindúes y arquitectura colonial, famosa por ser el destino predilecto de hippies y mochileros de todo el mundo en busca de fiesta o equilibrio. En Navidad, se combinan las tradiciones cristianas universales con la idiosincrasia local, resultando en una celebración única. Es ideal para viajeros solos, pues la gente de la región es muy cálida, respetuosa y amigable, y es muy fácil conocer a personas de todo el mundo en sus bares y hostales

9. Tierra Santa

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Si de celebrar la llegada de Jesús se trata, qué mejor que ir al lugar donde todo empezó: Tierra Santa y las enigmáticas Jerusalén, Nazaret y Belén. Con motivo de la Navidad, en toda la región se llevan a cabo incontables celebraciones. Las más importantes son la misa de la Basílica de la Natividad en Belén y la procesión desde la parte antigua de Jerusalén hacia el Monasterio de Mar Elias. También se establece un pintoresco mercado navideño, se realizan desfiles y exhibiciones de fuegos artificiales, hay conciertos litúrgicos y se iluminan enormes árboles de Navidad. Además, cada una de las tres ciudades tiene mucho que ofrecer, por su gran importancia histórica y religiosa.

10. Lake Tahoe, Estados Unidos

Los 10 mejores destinos para viajar en Navidad

Entre Nevada y California se encuentra Lake Tahoe, un enorme lago rodeado por montañas coronadas de nieve y el escenario ideal para tener una mágica Navidad en familia. El hielo es el lienzo perfecto para crear recuerdos que duren para siempre. Esquí, trineos, patinaje en hielo, motos de nieve, snowboarding y claro, los muñecos de nieve que nunca pasan de moda, te darán horas y horas de risas inolvidables.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir