Conectate con nosotros

Vuelta al mundo por los bosques más grandes, de Brasil al Congo

Bosques más grandes del mundo que debes conocer

Internacional

Vuelta al mundo por los bosques más grandes, de Brasil al Congo

Vuelta al mundo por los bosques más grandes, de Brasil al Congo

Viajero, tú que andas de pata de perro en cada país. Hoy te vamos a mencionar los bosques más grandes del mundo para que le eches un ojo a los aún existentes pulmones de la tierra. De Brasil al Congo, estos bosques son unas verdaderas maravillas de la naturaleza, ¿te has adentrado en alguno?

Empecemos mencionando el caso de la Selva Amazónica o Amazonía, considerada como el bosque tropical más grande del mundo. Se extiende en torno a ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Surinam, Perú, Ecuador y Venezuela y abarca alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados.

La Selva Amazónica alberga diversos tipos de ecosistemas, vegetación y animales. Te interesará saber que alrededor del 20% del contenido de oxígeno de la Tierra se produce aquí. Esta selva recibe su nombre gracias a que a través de ella fluye el río más grande a nivel mundial, el Río Amazonas. Adicionalmente te contamos que la Selva Amazónica es considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Bosques más grandes del mundo que debes conocer

Ahora nos vamos al Taiga

Uno de los bosques más grandes del mundo. Es conocido como Bosques Boreales es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, considerado como la mayor masa forestal del mundo. Se trata de un inmenso bosque de alerces, pinos, abetos, sauces, álamos, entre otros. Además es el hogar de una serie de animales como alces renos, linces canadienses, tigres siberianos, etc. Geográficamente se sitúan al norte de Rusia europea y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska.

Y ahora al Congo

Y por último la Selva del Congo, selva que obtiene su nombre por el río que fluye a través de ella, el río Congo. Este bosque cubre una vasta zona de África Central y es que se extiende a través de Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo y República del Congo. La selva tropical del Congo es el único hábitat conocido del chimpancé pigmeo, aunque también se pueden apreciar otros animales como hipopótamos, gorilas, elefantes africanos, entre otros.

¿Te atreverías a adentrarte en uno de los bosques más grandes?

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir