Connect with us

Entendiendo la oferta de vinos del Presidente Intercontinental

Entendiendo la oferta de vinos del Presidente Intercontinental

Entendiendo la oferta de vinos del Presidente Intercontinental

Con la cava más grande de Latinoamérica, el Presidente Intercontinental de la Ciudad de México cuenta con la mayor oferta de vinos de un hotel, a nivel nacional.

Reconocida internacionalmente por la publicación especial Wine Spectator, la carta de vinos del complejo hotelero supera las 2 mil 500 etiquetas.

Así lo explicó el Sommelier ejecutivo de Grupo Presidente, Luis Morones, quien destacó que en la cava se almacenan más de 40 mil botellas.

vinos

Luis Morones, sommelier ejecutivo de Grupo Presidente al centro, con parte de su equipo.

 

“La cava de tiene 40 mil botellas, en condiciones climáticas perfectas, 17 grados centígrados, una humedad de 50 a 80. Todas las botellas están en posición horizontal”, detalló.

Dijo que esta cava surte de vinos de la casa al resto de los hoteles del Grupo Presidente en el país.

Resaltó que se tiene una actualización mensual con la adición de 15 o 20 etiquetas y la baja de productos que son descontinuados.

Esto hace que haya una rotación de alrededor de 70 mil botellas al año en la cava, explicó el especialista.

Que implica esta oferta de vinos para el consumidor

Luis Morones, Sommelier ejecutivo de Grupo Presidente explicó que hay un equipo de 16 profesionales atentos al tema del vino en el hotel.

Éstos pueden asesorar al cliente, en todo momento, sobre la mejor opción de vino para ellos.

Lo anterior, tomando en cuenta los gustos del cliente, lo que marida mejor con sus alimentos y hasta cómo se debe servir en cada caso.

El sommelier relató que se puede encontrar una selección regional de vinos acorde a la especialidad de cada uno de los restaurantes del hotel.

vinos

El restaurante Alfredo Di Roma fue galardonado con el Grand Award 2019 que otorga Wines Spectator

De esta manera, se encuentran etiquetas de Francia en Au Pied de Cochón, de Estados Unidos en The Palm, de México en Chapulín y de Italia en el recientemente galardonado Alfredo di Roma.

No obstante, reveló que los vinos más consumidos en la propiedad son los de origen español.

Al final, enfatizó, todas las etiquetas incluidas en la carta de vinos, se pueden pedir en cualquiera de los centros de consumo del hotel.

Dijo que se pueden encontrar botellas desde 500 y hasta los 350 mil pesos, así como copeos desde los 120 y hasta 2,500 pesos.

Para los amantes de la materia, se ofrece un programa de cenas maridaje en el corazón de la cava, lugar que también puede ser utilizado para eventos privados.

Así, la oferta de vinos del Presidente Intercontinental es un valor agregado para todos los clientes, que ha sido valorado y reconocido a nivel internacional.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir