Connect with us

La Fontana, el nuevo restaurante de Barceló México Reforma

Gastronomía

La Fontana, el nuevo restaurante de Barceló México Reforma

La Fontana, el nuevo restaurante de Barceló México Reforma

La Fontana es el nombre del nuevo restaurante de especialidad que hace apenas un mes abrió sus puertas en el hotel Barceló México Reforma.

Italiano al 100%, asegura la chef ejecutiva del hotel, Guillermina Sánchez, se pueden ver los típicos manteles ajedrezados en rojo y blanco.

Imagen difundida por el cine, a pesar de que no representa una tradición propiamente de Italia.

Lo que sí guarda toda la esencia de la original culinaria mediterránea, particularmente la del país de la bota, es la cocina de este nuevo restaurante en el Barceló México Reforma.

La Fontana

Chef Ejecutiva de Barceló México Reforma, Guillermina Sánchez.

De acuerdo con la especialista, se importan gran cantidad de ingredientes que son necesarios para respetar al máximo las recetas.

Mismas que fueron transmitidas al equipo del restaurante La Fontana por un chef italiano.

“Lo único que es nacional son los productos frescos, como el jitomate, perejil y algunos quesos que son elaborados, no obstante, por un productor italiano”, reveló Guillermina Sánchez.

Explicó que las pastas son elaboradas in situ, “sin topicalizaciones” ni modificaciones.

La Fontana

Los platos típicos italianos de La Fontana

Algunos de los platos que figuran en el menú son ensalada Caprese, la sopa Minestrone, los carpachos, calamares fritos, lasañas y los ravioles.

Clásicos de la cocina italiana que seguro se convertirán en los favoritos del público que visite La Fontana, enfatizó la chef.

El salmón al balsámico, el osobuco de ternera y los risotos completan la carta.

Para los vegetarianos e incluso veganos, Guillermina abre la opción de variar las recetas suplantando algunos ingredientes.

Asimismo, destaca que en La Fontana se cuenta, también, con una pasta que es libre de gluten.

“Podemos ampliar la oferta sin salirnos del concepto italiano. Hasta tenemos una pizza vegetariana, aunque no es de las más demandadas”, platica la chef.

La Fontana

Desde luego, no podían faltar las pizzas, sin embargo, no ofrecerán en La Fontana las típicas de pepperoni o hawaiana.

Están en el menú, con sus recetas originales la napolitana, la de prosciutto y la margarita.

Para los postres, destacan opciones como el tiramisú, panna cotta, el cannolo siciliano y los gelatos.

El nuevo restaurante de Barceló México Reforma abrió apenas hace un mes y tiene una capacidad para albergar hasta 120 comensales.

Se estima un consumo promedio de alrededor de los 450 pesos, considerando entrada, plato fuerte y alguna bebida.

Parte de la carta será incluida en el servicio a cuartos de la propiedad y se preparan cenas maridajes y degustaciones especiales.

La idea es fortalecer este nuevo restaurante de Barceló México Reforma como lo que es, un centro de consumo de especialidad capaz de competirle a los mejores.

 

La Fontana

Cada seis meses se irán haciendo modificaciones al menú, a fin de que los comensales encuentren algo distinto en cada visita.

Una barra de ensaladas, un horno de piedra, la pasta a la rueda y hasta el uniforme de los meseros ayudan a completar este corto, pero memorable viaje a Italia, sin salir de La Fontana.

Por las mañanas, en el nuevo restaurante de Barceló México Reforma se ofrece un desayuno, contando con dos líneas de buffet, la primera de tipo mexicano e internacional y la segunda de corte saludable, vegano y vegetariano.

A partir de las 13:00 y hasta las 23:00 horas, se abre oficialmente La Fontana con comidas y cenas.

 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir