Conectate con nosotros

IHG eliminará el plástico en sus hoteles

IHG dejará de usar plásticos en los baños de sus hoteles

Hoteles

IHG eliminará el plástico en sus hoteles

IHG eliminará el plástico en sus hoteles

InterContinental Hotels Group (IHG) anunció que a partir de hoy, eliminará el plástico de todas las miniaturas de baño como parte de su política de sostenibilidad. Así se convierte en la primera compañía hotelera global que toma esta decisión.

Los baños de IHG serán surtidos a granel.

Los baños de IHG serán surtidos a granel.

Dicha se medida aplicará paulatinamente en las 843 mil habitaciones de todas sus marcas y tiene contemplado abarcar todas sus propiedades para el 2021.

“Hacer el cambio a amenidades de mayor tamaño en más de 5 mil 600 hoteles alrededor del mundo permitirá que reduzcamos nuestro impacto medioambiental”,Keith Barr, CEO de IHG.

“Es más importante que nunca que las compañías apuesten por funcionar de una manera responsable. Sabemos que esto es lo que esperan nuestros huéspedes, dueños, colegas, inversionistas y proveedores”, añade Barr.

A partir de esta fecha, IHG ofrecerá sus amenidades de baño a granel. De esta manera, la empresa se ahorrará 200 millones de miniaturas de baño que usaban al año.

“Ya hemos avanzado mucho en esta área, casi un tercio de nuestros inmuebles ya han adoptando el cambio y estamos orgullosos de liderar nuestra industria al hacer de este un estándar de marca para cada hotel IHG. Nos apasiona la sostenibilidad y continuaremos explorando formas de marcar una diferencia positiva para el medio ambiente y nuestras comunidades locales”, apunta el CEO de la cadena hoterlera.

Las políticas de sostenibilidad comenzaron en octubre de 2018 cuando anunció el compromiso de eliminar los popotes de plástico en sus hoteles para finales de 2019. Así se dejaron de usar 50 millones de piezas al año que si se ordenaran en fila, cubrirían la distancia entre Nueva York y Tokio.

Así lucirán los baños en Avid Hotels.

Con estas medidas, la compañía se mantiene como parte del Índice FTSE4Good y de la red Ellen MacArthur Foundation’s Circular Economy 100 para generar dinámicas sustentables junto con sus socios.

“Al trabajar juntos podemos encontrar soluciones para sacar desechos, mantener materiales en uso y regenerar nuestro medio ambiente”, Joe Murphy, director del CE100 de la Fundación Ellen MacArthur.

Otras medidas

  • Six Senses Hotels Resorts Spas ofrece productos de baño en dispensadores de cerámica recargables
  • Kimpton Hotels & Restaurants ya se está haciendo el cambio a amenities de mayor tamaño
  • Voco Hotels utiliza edredones y almohadas rellenos de materiales 100 por cientos reciclados. De esta manera se ahorran 150 botellas de plástico por habitación de menos en la basura.
  • Participan en la Renovation Donation para donar a organizaciones sin fines de lucro todo el mobiliario que se deja de usar en las propiedades con motivo de alguna remodelación.
  • La creación del sistema IHG Green Engage para que todas sus propiedades administren los desechos de manera más efectiva para minimizar el impacto ambiental y los costos. La medida también implica la gestión de basura que hay afuera de los hoteles.
  • Colaboración con Winnow para usar Inteligencia Artificial para reducir en un 30% en el desperdicio de alimentos.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir