Conectate con nosotros

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

InterContinental Hotels Group (IHG), abrirá su primer hotel Avid en territorio mexicano en Fresnillo, Zacatecas.

Por ello, la cadena hotelera realizó una ceremonia especial para la colocación de la primera piedra que contó con la presencia de Jorge Apaez, COO México y Latino América de IHG y Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

Al evento, también asistieron Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado de Zacatecas y Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

IHG lanzó Avid Hotels en 2017. Actualmente cuenta con propiedades en Estados Unidos, Canadá, Alemania y México.

“Hoy tenemos firmadas más de 180 franquicias y tres hoteles de la marca ya están abiertos. Lanzamos la marca hace unos meses en nuestro país y a la fecha hemos firmado seis hoteles: Guadalajara, Querétaro, Tijuana, Mazatlán. Estoy seguro que dentro de muy poco estaremos haciendo este tipo de ceremonias en otras ciudades del país”, declaró Jorge Apaez en la ceremonia.

El concepto de Avid

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

La marca Avid ofrece espacios con un diseño moderno y cómodo, con habitaciones que serán a prueba de ruido. Además, contarán con almohadas suaves, persianas oscuras, ropa de cama de alta calidad y un colchón confortable para que los huéspedes duerman tranquilamente. Esta es una de las áreas claves de la marca, el Descanso Profundo.

Los desayunos serán de alta calidad con platillos que bien pueden servirse en el restaurante o pueden ser para llevar. Todos serán recién preparados y el menú se rotará diariamente.

Otro diferenciador será la tecnología para mejorar la experiencia de los huéspedes. Por ejemplo, en las habitaciones habrá IHG Studio que permite a los dispositivos móviles reproducir video en las pantallas de 55 pulgadas.

La garantía de Avid es ofrecer excelentes estadías y promete tener la habitación en orden al momento de la llegada de los clientes.

“Muchas empresas están viendo a Fresnillo con muy buenos ojos, estuvimos en la apertura del Liverpool, hace días estuvimos en la apertura de Coppel y hace días recibí a inversionistas de La Laguna que desean invertir en el municipio. Fresnillo se ha convertido en el primer municipio de detonante de desarrollo económico, aporta más del 20 por ciento al PIB del estado. Fresnillo está creciendo, trae proyectos de minería, industria e inversión alemana”, destacó el presidente municipal, Saúl Monreal.

Ubicado al norte de Fresnillo, Avid será el primer hotel de una cadena internacional en esta ciudad, cuyo municipio es el más habitado del estado con 230 mil 865 habitantes.

“Hasta hace relativamente poco los servicios del municipio se han venido incrementado y hemos visto una mejoría. Lo podemos ver en un centro comercial, tenemos nuevas salas de cine, tiendas de marcas nacionales y creo que ahora tenemos una mejor actividad económica. Solo nos faltaba un hotel para parecer la ciudad que decimos ser. El hotel será de una marca internacional, y esto obligará a nuestros visitantes a pernoctar en Fresnillo y no irse a la capital, punto que cerrará el círculo virtuoso comercial que se vive aquí”, explicó Raúl Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Apaez señaló que “Fresnillo tiene una enorme trayectoria de negocios está detonando más inversión, viene más tecnología y la posibilidad de recibir a los visitantes en un hotel de marca internacional que les permita hospedarse aquí y realizar sus actividades.”

En tanto que el gobernador, Alejandro Tello, destacó la importancia de la ciudad como un destino turístico en Zacatacas: “Hoy es más de negocios. Estamos invirtiendo 150 millones de pesos en la comunidad de Plateros, lo que en antaño trajo turismo a Fresnillo y que queremos que vuelva a ser ese centro de culto, que por muchos años fue el tercero a nivel nacional y que miles de visitantes llegaban aquí por el tema religioso. Que hoy Avid esté apostando a Fresnillo, es un acierto porque eso va a permitir no solamente la creación de un hotel, esto va traer mucho crecimiento.”

¿Qué visitar en Fresnillo?

IHG abrirá su primer hotel Avid en México

Aquí se encuentra el Templo del Santo Niño de Atocha, cuya imagen que veneran los creyentes fue traída de España. Es el tercer santuario religioso más visitado de México.

El Museo Ágora José González Echeverría está dedicado a diferentes personajes originarios de Fresnillo como Manuel M. Ponce, Francisco Goitia. Tomás Méndez, Daniel Peralta y Mateo Gallegos. Actualmente está en remodelación.

Para pasear y tomarse fotos para presumir en redes sociales está el Jardín Obelisco y el Hemiciclo. El primero tiene un reloj solar y el obelisco muestra datos geográficos de Fresnillo. El segundo luce cantera en color rosa, material muy tradicional en las construcciones zacatecanas, además que es un importante punto de reunión.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir