Connect with us

Hotel Hyatt Centric: arte y diseño para viajeros

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Hoteles

Hotel Hyatt Centric: arte y diseño para viajeros

Hotel Hyatt Centric: arte y diseño para viajeros

En el hotel Hyatt Centric Guatemala City, los sueños de los viajeros están arropados por esculturas, pinturas, instalaciones y un montón de historia de esta nación centroamericana.

Y es que este alojamiento, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, ofrece una estancia cargada de arte. En diferentes espacios del lobby, zonas de trabajo y área de salones, es posible admirar piezas originales de la cultura maya.

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Además de pinturas y esculturas de artistas guatemaltecos, así como instalaciones de arte que se funden con la arquitectura ecléctica del inmueble. De hecho, el diseño de del hotel estuvo a cargo del despacho Desarrollo Ketzal y de la firma suiza Lang & Schwander. El concepto de la fachada del hotel está inspirada en las cuatro fases de la luna.

Hotel Hyatt Centric, museo y alojamiento

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Son, justamente, estos espacios cargados de arte e inspirados en el folclore guatemalteco, los que han convertido a este hotel en un singular museo. Sólo que este sitio que transpira una atmósfera cultural, brinda la oportunidad a sus visitantes de dormir dentro de sus instalaciones.

Además, permite admirar su colección, precolombina y contemporánea, a la hora que ellos prefieran, sin importar si el sol ya salió o se ocultó.

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Las 80 piezas arqueológicas de la cultura maya forman parte de la Fundación La Ruta Maya. La colección irá cambiando gracias al convenio entre el hotel Hyatt Centric y la fundación.

Frente a la recepción sorprende la monumental instalación “Jaspe en Armonía”, está obra, del Colectivo Entre Fibras de las artistas Mirella Bevereni, Sandra Ovalle y Ana Ingrid Padilla. La pieza está compuesta de siete lienzos inspirados en los telares de cintura con la técnica de Jaspe, técnica que es utilizada en los textiles guatemaltecos.

Arte para degustar en el hotel Hyatt Centric

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Pero no sólo esos espacios están repletos de toques artísticos, también sus centros de consumo fueron sumergidos entre arte contemporánea y popular.

El diseño del restaurante Zamat, es una remembranza del Palacio Nacional de la Cultura. Además de cautivar con su diseño, roba suspiros con su propuesta gastronómica guatemalteca a cargo del chef Sergio Ahumada. Sobresale una colección de 60 máscaras de bailes tradicionales que forman un singular muro.

Experiencias culinarias exclusivas

En la mesa del chef, un salón privado para 14 personas, los huéspedes pueden deleitarse con un menú sorpresa que enaltece los ingredientes regionales.

El chef Sergio Ahumada, pregunta a los viajeros sobre sus preferencias gastronómicas y con ello planea cada platillo. Aunque cada plato rememora la cocina guatemalteca, pero siempre poniéndole un toque gourmet.

Otros espacios del hotel Hyatt Centric para saborear

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Si los viajeros prefieren estar al aire libre el Zielo Rooftop, cuenta con un espléndido menú de tapas y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. De hecho, este espacio es idóneo para pasar una velada romántica.

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Los amantes del café, encontrarán un paraíso en el Ezprezzo Corner, con una selecta gama de café guatemalteco y una variedad de postres.

Aquellos que les gustar concluir su jornada con un cóctel tiene la opción de visitar el bar Zeis, ubicado en el lobby.

Confort en el hotel Hyatt Centric

Hotel Hyatt Centric Guatemala

Sus 138 habitaciones también están dotadas de obras de arte de artistas locales, así como decoradas con textiles guatemaltecos.

El inmueble, también cuenta tres salas de conferencias para hasta 50 personas cada una, las cuales parecen custodiadas por una rica colección de arte.

Así, entre arte precolombino y contemporáneo, el hotel Hyatt Centric Guatemala City, sumerge a sus huéspedes por la cultura de esta nación sudamericana.

Más de Hoteles

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir