Conectate con nosotros

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Internacional

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

¿Quieres descubrir un destino maravilloso en Centroamérica?  Descubre las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala, un país inolvidable.

Qué saber antes de viajar

Guatemala, la joya de Centroamérica, es un destino mágico. Es ideal para todo tipo de viajeros, ya que ofrece experiencias culturales, gastronómicas, históricas y naturales realmente únicas. Aquí, encontrarás ciudades antiguas donde la tradición está más viva que nunca, volcanes que humean sobre lagos cristalinos, selvas llenas de vida que protegen ciudades antiguas y comunidades llenas de color.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

1. Conocer las maravillas naturales de Semuc Champey

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Dag Lindgren

En el corazón del bosque tropical de Alta Verapaz se encuentra Semuc Champey “donde el río se esconde bajo las rocas”. Es una de las maravillas naturales más importantes del país y una de las mejores cosas que hacer en Guatemala.

Allí se encuentra una hermosa cadena de pozas naturales y cascadas, que se extienden por 350 metros. Las pozas son de piedra caliza y tienen un intenso un color turquesa. Miden de uno a tres metros de profundidad y son ideales para nadar y relajarse.

El lugar también tiene varios columpios de cuerda y cuerdas para saltar al río, así como  senderos para recorrer y admirar la rica vida salvaje. También puedes hacer tubing en el río Cabahón por aproximadamente un kilómetro. A 45 minutos a pie hay un increíble mirador de 700 metros de altura y que ofrece la mejor vista de este maravilloso lugar.

Otra de las actividades del lugar es explorar las cuevas K’an Ba’, en las que podrás nadar en un río subterráneo mientras sostienes una vela prendida con una mano, ver murciélagos y admirar las sorprendentes formaciones de piedra.

La población más cercana a Semuc Champey es Lanquín, que está a 12 kilómetros. Ten en cuenta que el lugar sólo es accesible a pie (un recorrido de poco menos de tres horas) y en vehículo 4×4. Hay algunas opciones de hospedaje, si quieres pasar la noche ahí.

2. Disfrutar del encanto de Antigua

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Antigua es uno de los destinos más visitados de Centroamérica y no es difícil saber por qué. Esta colorida ciudad es una de las más fotogénicas de Guatemala y ofrece todo desde arquitectura colonial y calles empedradas hasta compras únicas, encanto tradicional y pintorescas escenas. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Algunos de los imperdibles de Antigua son:

El Arco de Santa Catalina. Con el impresionante volcán de Agua detrás, este Arco es la imagen más icónica de Antigua. Fue construido a finales del siglo XVII y está pintado con amarillo y  blanco.

Parque Central. Es la plaza principal de la ciudad. Aquí se reúnen locales y visitantes para disfrutar del ambiente de la ciudad. En su centro está la hermosa Fuente de las sirenas. La plaza está rodeada por varias construcciones importantes, como el Palacio de los Capitanes Generales, el Ayuntamiento, la Catedral de San José, el Palacio Arzobispal y el Portal del Comercio.

Cerro de la Cruz. El mejor lugar para disfrutar de la ciudad desde las alturas, requiere una caminata de media hora.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Sus iglesias. Antigua tiene varias majestuosas iglesias que hablan de su gran tradición religiosa. Las más conocidas son la iglesia de La Merced, de estilo barroco y pintada de amarillo; y la iglesia de San Francisco, la más antigua de la ciudad (de 1542) y famosa por su arquitectura colonial.

Sus mercados. Los mercados de Antigua son un placer para todos los sentidos. En ellos encontrarás todo desde coloridas artesanías y textiles tradicionales hasta objetos ecológicos.

Algunos de los mercados más conocidos son el Mercado general, el Nim Po’t, dedicado a prendas y objetos tradicionales; el Mercado de Artesanías, con una enorme selección de creaciones locales; y el Mercado del Carmen, con precios un poco más bajos que los demás.  También hay varias cooperativas artesanales que hay que visitar, como la Casa de Los Gigantes.

Ruinas arquitectónicas. Muchas de las estructuras más importantes de la ciudad fueron dañadas por el terremoto de 1773 y permanecen en pie hasta nuestros días. Visitarlas es conocer un poco más de cómo era la vida hace cientos de años. Las obligadas son el Convento de las Capuchinas y la Catedral de Santiago.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Sus museos y centros culturales. Antigua tiene varios museos y recintos culturales que hay que visitar. Están dedicados a distintos temas, pero todos ofrecen un vistazo único a la cultura guatemalteca. Están, por ejemplo, el Museo Casa del Tejido, el Museo del Libro Antiguo, La Antigua Galería de Arte, el Palacio de los Capitanes Generales.

3. Probar el chocolate guatemalteco

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Choco Museo

Si eres amante del chocolate, entonces estás en el lugar correcto. Especialmente en la ciudad de Antigua encontrarás varios atractivos dedicados a este manjar de dioses.

Está, por ejemplo, el Museo Choco, en el que podrás aprender acerca de cómo se hace esta delicia y de dónde proviene. Se hacen también talleres para hacer trufas y chocolate desde el fruto del cacao. Sobra decir que hay que visitar la tienda del museo.

Otra excelente opción es tomar un tour a una plantación de cacao, en el que podrás conocer todo el proceso del chocolate, del árbol a la barra. ¡De lo más rico que hacer en Guatemala!

4. Visitar una plantación de café

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Dalton Coffee

¿Sabías que el café de Guatemala es uno de los mejores del mundo? Por eso, una de las mejores cosas que hacer en Guatemala es aprovechar tu visita para entrar al mundo de esta deliciosa bebida. La región de Antigua tiene el clima perfecto para cosechar el café, por lo que hay varias plantaciones que se pueden visitar.

En ellas podrás tomar un tour para conocer todo el proceso del café, de la recolección a la taza. Para terminar, podrás catar el café local y comprar el que más te guste para llevar a casa.

Algunas excelentes opciones son la Finca Los Nietos, la Finca La Azotea, la Finca Colombia y Dalton Coffee (Finca Filadelfia).

5. Subir el volcán Acatenango

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Osxmaster

El volcán de Acatenango es el tercero más alto de Guatemala y está relativamente cerca de Antigua. Es el mejor lugar para admirar los volcanes de Fuego (¡a veces en plena erupción!), así como los de Pacaya y Agua.

Hay varias opciones para subirlo. Si tienes poco tiempo, puedes tomar un recorrido guiado de un día que comienza al amanecer. Si quieres hacerlo con más calma, la subida habitual toma dos días y una noche acampando en el volcán. La mejor fecha para hacerlo es de noviembre a enero.

Ten en cuenta que la subida requiere un cierto nivel de condición física, aunque no requiere experiencia previa. Eso sí, puedes estar seguro de que es una de las mejores cosas que hacer en Guatemala.

6. Explorar el mercado maya de Chichicastenango

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Gabridelca

Conocer el mercado de los jueves y los domingos del poblado de Chichicastenango, a 145 km de la capital, es una de las mejores cosas que hacer en Guatemala. Es uno de los mercados indígenas más conocidos de Centroamérica y se monta en la plaza central de la ciudad, llamada popularmente “Chichi”.

En este laberinto de puestos con carpas de colores, mayormente atendidos por mayas quiché vestidos con la indumentaria tradicional, encontrarás una enorme selección de artesanías y textiles. De huaraches y huipiles a manteles, faldas y máscaras, aquí la variedad no falta. También se venden frutas y verduras, flores, miel, antojitos tradicionales, animales de granja, productos para el hogar.

Aprovecha tu visita para conocer la iglesia de Santo Tomás, a un extremo de la plaza. Fue construida en 1540 y es conocida por su sincretismo, demostrado por los chamanes que queman incienso en sus escaleras.

7. Admira el cementerio de Chichicastenango

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Travelography

Uno de los cementerios más coloridos del mundo, este sitio de reposo se encuentra en las orillas de la ciudad. Tiene la gran peculiaridad de que sus lápidas están pintadas con pigmentos de varios colores, que dependen del rol que tuvo la persona en vida.

Por ejemplo, las tumbas de los abuelos están pintados de amarillo, que simbolizan la protección del sol; las tumbas de las madres, de turquesa, que es protección para las mujeres; y las tumbas de los padres, de blanco, que representa pureza. Algunas, por supuesto, están pintadas con el color favorito de la persona.

En el cementerio también hay pequeños altares con aguardiente e incienso, derivados de la tradición de los mayas quiché que habitan en la zona. El cementerio no es muy popular entre turistas, pero vale mucho la pena la visita.

8. Subir el volcán Pacaya*

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Ogwen

Subir el volcán Pacaya es una de las mejores cosas que hacer en Guatemala. Está a un par de horas de Antigua en autobús y ofrece una aventura realmente única.

La gran peculiaridad de este volcán es que es uno de los más activos de Centroamérica y que su ascenso se puede hacer en alrededor de dos horas. La caminata es relativamente fácil y muy agradable, ya que pasa por un bosque subtropical. y sus miradores ofrecen hermosas vistas panorámicas de la laguna de Calderas, de los volcanes Agua, Acatengo y Fuego, y mucho más.

Esto lo hace ideal para quien busque una actividad al aire libre que no requiera demasiado tiempo o esfuerzo físico.

* Desde mayo del 2018 el volcán ha estado especialmente activo, así que investiga su estado antes de viajar.

9. Visitar las comunidades del Lago Atitlán

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: alq666

De todas las cosas que hay que hacer en Guatemala y en toda Centroamérica, conocer el Lago Atitlán es una de las mejores. Es un pintoresco lago volcánico de 130 km2, cuyo nombre significa “entre aguas”. En palabras de Alexander von Humboldt, es “uno de los lagos más hermosos del mundo”.

Está rodeado por varias poblaciones, muchas de origen maya, que ofrecen distintos atractivos y actividades. Estas son algunas de las más importantes:

San Pedro La Laguna. Es el destino mochilero más popular de la región. Tiene una amplia oferta de hostales, hoteles, pubs y restaurantes, dedicados a viajeros internacionales.

Además de su vida nocturna, se ofrecen tours de aventura y deportes extremos en la región. Una de las actividades más populares es subir el volcán San Pedro.

Eso sí, los precios son un poco más elevados que en otros poblados del lago Atitlán.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Murray Foubister

San Marcos La Laguna. Este pueblo es conocido por su ambiente relajado. Cuenta con varios lugares dedicados a la meditación y el bienestar. Aquí hay desde espacios dedicados al yoga hasta salones de masajes y reiki. Tiene también opciones de hospedaje y restaurantes.

Panajachel. Es el pueblo más visitado del Lago Atitlán y el centro de transporte de la región. Tiene una amplia oferta de hospedaje, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Suele ser el punto de partida para explorar las comunidades del lago.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Murray Foubister

Santa Cruz la Laguna. Esta población tradicional maya, rodeada por montañas cubiertas de vegetación, ofrece una atmósfera tranquila y lindas vistas del lago. Su iglesia es una de las más antiguas de Guatemala.

Santa Catarina y San Antonio de Palopó. Estas poblaciones son especialmente conocidas por su herencia maya. En San Antonio Palopo se venden hermosas artesanías, especialmente cerámica y textiles.

Santa Catarina Palopo, en cambio, es conocida por su importante cultura Kaqchikel. También tiene agradables aguas termales en el norte y una linda plaza principal.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Clandestino20

Santiago Atitlán. Este pueblo es el más grande de las comunidades que rodean el lago. En él, habita una comunidad maya Tz’utujil, que aún respeta las tradiciones ancestrales. Sus pobladores visten con la ropa típica, de ciertos colores y bordada con flores y aves. Santiago Atitlán es famoso por su santuario dedicado a Maximón, una deidad maya asociada con Judas Iscariote. ¡Un gran ejemplo del fascinante catolicismo maya!

El mejor modo de moverse entre poblados es tomando una lancha, aunque también se pueden tomar camionetas. En el lago como tal se pueden practicar deportes acuáticos, como kayak y jet skiing.

10. Ver el amanecer desde la Nariz del Indio

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: winnie326.pixnet.net/blog (Go Curry Cracker)

El mejor lugar para admirar el Lago Atitlán en todo su esplendor y disfrutar de un amanecer inolvidable es la montaña Nariz del Indio. Su peculiar nombre se debe a que la silueta de la montaña es similar a un perfil maya.

El ascenso al primer mirador (la nariz) toma alrededor de 30 minutos y vale totalmente la pena. Desde allí se ven el lago cubierto con niebla y los volcanes que lo rodean. El sendero comienza desde Santa Clara (en la frontera con San Juan la Laguna) o Santa Cruz la Laguna.

Aunque se puede subir sin guía, suele haber gente de los dos municipios que comparten la montaña cobrando entrada (a veces en más de una ocasión), por lo que los tours son más seguros. Puedes contratarlos principalmente en San Pedro la Laguna. ¡No te pierdas una de las mejores caminatas que hacer en Guatemala!

11. Conocer la segunda ciudad más grande de Guatemala

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Visit Guatemala

Quetzaltenango, también conocida como Xela, es la segunda ciudad más importante de Guatemala. Ofrece todas las comodidades urbanas como hoteles, sitios culturales, restaurantes y vida nocturna. es el punto de partida para explorar la zona de Los Altos.

En la ciudad, lo que hay que conocer es la Plaza Central, la Catedral del Espíritu Santo, el Teatro Municipal, el Parque a Centroamérica, el Museo Maya Ixkik’ y el Cerro el Baúl, entre otros.

En las afueras de la ciudad está la Villa de Salcajá, donde está la Ermita de la Concepción, fundada por Pedro de Alvarado en el siglo XVI. Este municipio también es famoso por sus textiles y sus bebidas alcohólicas.

Desde la ciudad se pueden visitar atractivos sitios naturales, como el volcán Santa María, el volcán y laguna Chicabal, el Cerro Quemado, el Centro Eco turístico K’um K’um y el volcán Santiaguito, entre otros.

12. Disfrutar de las aguas termales de Fuentes Georgianas

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto. Fuentes Georgianas

Las aguas termales de Fuentes Georgianas se encuentran a pies del volcán Zunil, cerca de la ciudad de Quetzaltenango. La zona tiene una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar, por lo que es fría, nebulosa y rodeada de exótica vegetación, como helechos y árboles de Pinabete.

Las Fuentes Georgianas cuentan con siete piscinas de aguas termales. Las aguas termales provienen del volcán Zunil y se les atribuyen poderes medicinales. Se cree que su alto contenido en azufre y otros minerales mejora la piel, alivia los dolores y relaja profundamente.

Por ello, se considera una de las mejores cosas que hacer en Guatemala para renovarse.

También hay una pequeña cueva utilizada con fines religiosos mayas y un sendero ecológico.

El sitio ofrece nueve cabañas con chimeneas, restaurante, bar y tienda de recuerdos.

13. Admirar la iglesia de San Andrés de Xecul

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Guatemala Photostock (guatemala.com)

Ubicada en la población de San Andrés de Xecul, en Totonicapán, esta es la iglesia más peculiar de Guatemala. Fue construida a mediados del siglo XVII y es resultado del sincretismo religioso del municipio. De hecho, cuenta la leyenda que fue construida por un solo hombre en una noche.

Lo que la distingue del resto es su espectacular fachada. Está pintada de color amarillo brillante y rojo, colores simbólicos para los mayas. A la vez, está decorada con alrededor de 200 figuras, que representan tanto el legado católico como el indígena. Se cree que su cúpula representa una pelota maya.

Visítala desde la ciudad de Quetzaltenango.

14. Vivir la naturaleza en Petén

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Geoff Gallice

Aunque el departamento de Petén es conocido principalmente por sus zonas arqueológicas como Tikal, también es hogar de una serie de majestuosos espacios naturales. Allí se encuentran varios parques nacionales, refugios de vida silvestre, biotopos protegidos y Reservas de la Biósfera, muchos de ellos salpicados con sitios arqueológicos. Algunos de los Parques nacionales son:

  • El Mirador: con animales y plantas en peligro de extinción y La Danta, la pirámide más alta de América
  • Sierra del Lacandón: con más de 95,000 hectáreas y hogar de más de 870 especies, como la guacamaya roja y el jaguar.
  • Laguna del Tigre: hogar de los humedales más extensos de Guatemala
  • Biotopo el Zotz: con sistemas de cuevas habitados por una gran cantidad de murciélagos y rodeadas por selva petenera.

15. Subir las estructuras de Tikal

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Arian Zwegers

De los muchísimos sitios arqueológicos de Guatemala, la visita obligada que hay que hacer es a Tikal. Su nombre significa “Lugar de voces” en maya y fue una de las ciudades más grandes del periodo Clásico. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1979 y se encuentra dentro del departamento de Petén.

Entre las muchas razones que hay para visitarla, es que está rodeado por selva tropical, en donde habitan monos aulladores, coatíes, tucanes y otras extraordinarias criaturas, ¡como jaguares!

Tikal tiene más de 570 km2 de extensión y más de 300 elementos arqueológicos.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Arian Zwegers

De lo mucho que hay que ver, las construcciones más icónicas son:

  • Plaza Mayor: el corazón de la ciudad, está rodeado por el Templo del Gran Jaguar y el Templo de las Máscaras, así como de la Acrópolis Norte y la Central.
  • Mundo perdido: un complejo que contiene las estructuras más antiguas de la ciudad
  • Palacio de las Ventanas: famoso por sus habitaciones interconectadas.
  • Templo de la Serpiente Bicéfala: el más alto de Tikal, con casi 70 metros de alto. Sube para admirar la vista.
  • Templo del Sacerdote Jaguar: de uso funerario y con hermosos tallados en sus dinteles.

El parque tiene varias opciones de hospedaje, aunque es común que se llenen. Una excelente opción es la cercana ciudad de Flores.

16. Descansar en Isla de Flores

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Hansell Guerrero (Guatemala.com)

La Isla de Flores, en el lago Peten Itzá, es de los lugares más coloridos de América Latina. Se conecta a la ciudad de Flores (en tierra firme) por un camino artificial. Fue destruida en el siglo XVI por los conquistadores, y quedó abandonada hasta el siglo XVIII.

Es famosa por sus construcciones coloniales, sus vistas al lago y sus deliciosas opciones culinarias para todos los gustos.

Además de descansar y pasear por sus pintorescas calles, vale la pena ir a conocer el Mirador de Canek, al que se llega en barco, y La Playa, a orillas del lago, ambas en el poblado de San Miguel.

Tiene opciones económicas de hospedaje y es una buena parada para reposar antes o después de visitar Tikal o alguno de los sitios arqueológicos de Petén.

17. Descubrir “La joya mejor guardada del Mundo Maya”

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Dennis Jarvis

Aunque no es tan conocido como otros, Yaxhá, “agua verde” es otro de los sitios arqueológicos que ver en Guatemala.

“La joya mejor guardada del Mundo Maya” se encuentra dentro del parque nacional del Yaxhá-Nakum-Naranjo, que contiene varios sitios arqueológicos. También engloba una zona protegida de lagunas y humedales.

Yaxhá tiene alrededor de 500 edificios, muchos de ellos restaurados. Las estructuras que hay que visitar son el Palacio Real, la Acrópolis Norte, el Complejo Astronómico, la Plaza de las Sombras, el Complejo Astronómico, el Juego de Pelota, el Complejo de Pirámides Gemelas y la Acrópolis Este

Otros complejos que hay que visitar en el parque son Topoxte, Nakum y Naranjo.

Yaxhá se ubica a 30 kilómetros de Tikal.

18. Disfrutar del Lago Izabal

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Mardoqueo Sagastume

También conocido como golfo Dulce, el Lago Izabal es una de las mejores visitas que hacer en Guatemala. Cerca de la costa caribeña, es el lago más grande del país. Es especialmente conocido por su rica biodiversidad, tanto en el agua como en la selva que lo rodea.

En su orilla se encuentran varias comunidades, como Río Dulce (ve el siguiente punto), Mariscos y El Estor, cada una con atractivos distintos. De lo mucho que hay que hacer, destaca especialmente visitar la Reserva de Vida Silvestre Bocas del Polochic, relajarse en la cascada de agua caliente de la Finca el Paraíso y explorar el cañón de piedra El Boquerón.

19. Recorrer en barco Río Dulce

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: manbeasrextraordinaire

Cerca de Izabal, el Río Dulce es uno de los ríos más bellos de Guatemala. Conecta el lago de Izabal con la bahía de Amatique, en el mar Caribe, y tiene una extraordinaria biodiversidad. De manglares a manatíes, aves marinas y cocodrilos, es un lugar realmente único.

Para conocerlo, lo mejor es tomar una excursión en barco. En ella, podrás admirar sus paisajes y visitar algunos de los atractivos cercanos. Constantemente aparece en las listas de las mejores cosas que hacer en Guatemala.

Uno de ellos es el Castillo de San Felipe, una antigua estructura militar construida en el siglo XVII para repeler los ataques de piratas y posteriormente restaurada.

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Alberto H. Vega

También se ven las coloridas casas construidas sobre el agua y la Isla de los Pájaros, se visitan las aguas termales “Aguas Calientes”.

Otro momento increíble es cuando se atraviesa el cañón del río, con paredes de más de cien metros de alto cubiertas de vegetación. Los tours suelen ir de Livingston al lago Izabal o viceversa y son una de las mejores cosas que hacer en Guatemala.

Vale la pena también visitar en Biotopo del manatí (Chocón Machacas), una extraordinaria reserva natural.

20. Descubre la cultura única de Livingston

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Adam Jones

Livingston es una comunidad caribeña accesible solo por agua. Pero eso no es lo que lo hace especial, sino que su población es una mezcla de garífunas (un grupo étnico descendiente de africanos occidentales y aborígenes caribes y arahuacanos), mayas y guatemaltecos mestizos. Aquí, se vive el ritmo y el color del Caribe con toda la magia de la cultura local.

El pueblo es relativamente pequeño, por lo que se puede recorrer en sólo unas horas. Entre las cosas que hay que hacer están tomar los tours culturales, recorrer el cercano Río Dulce y probar su gastronomía, que como siempre es una de las mejores cosas que hacer en Guatemala. Te recomendamos especialmente el “tapado” de mariscos, el pan de coco y el gifiti, un ron especiado.

Por la noche, podrás ver músicos tocar tambores al estilo Garifuna en algunos bares.

Además de su llamativa cultura, Livingston es famoso por sus cercanas playas con arena blanca y aguas tranquilas, como Playa Blanca. Visita también las cascadas Los Siete Altares, a 5 kilómetros y la Punta de Manabique, ideal para observar aves. Puedes llegar desde Río Dulce o Puerto Barrios. ¡Una de las mejores visitas que hacer en Guatemala!

21. Pasar unos días en la capital

Las 21 mejores cosas que hacer en Guatemala

Foto: Panchogt

Una de las cosas que tienes que hacer en Guatemala es explorar su ciudad capital. A continuación te decimos algunos atractivos que ver en la Ciudad de Guatemala.

  • La Plaza de Armas, en donde se encuentran el Palacio Nacional, la Catedral  Metropolitana y la Biblioteca Nacional.
  • Mercado de Artesanías, un espacio dedicado a las manos mágicas de todo el país. También tiene comida típica.
  • Zoológico La Aurora, un viaje por los ecosistemas del mundo y la oportunidad de convivir con increíbles animales
  • Mapa en Relieve, una extraordinaria maqueta de la topografía guatemalteca
  • Jardín botánico, con más de 1400 especies vegetales y atractivos espacios y eventos.
  • Múltiples museos, como Casa Museo MIMA, la entrada al pasado de una familia burguesa de Guatemala; el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, el Museo Popol Vuh, el Museo del Ferrocarril, y el Museo Ixchel del Traje Indígena.

Y ahora que sabes las mejores cosas que hacer en Guatemala, ¡anímate a visitar este maravilloso país!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir