Connect with us

Dónde dormir en Comitán: mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Comitán

Hoteles

Dónde dormir en Comitán: mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Comitán: mejores zonas y hoteles

Haciendo gala del pueblo mágico en el que se encuentran, las opciones de hospedaje en Comitán son otro de sus atractivos turísticos. Te decimos dónde dormir en Comitán, uno de los pueblos mágicos de Chiapas.

Los comitecos se han esmerado por ofrecer a los viajeros espacios encantadores para dormir apaciblemente y despertar con energías suficientes para continuar sorprendiéndose con las maravillas de Chiapas.

Dónde dormir en Comitán: mejores zonas y hoteles

En el Centro histórico, todo a unos pasos

Alojarse en el centro de Comitán, permite descubrir a cualquier hora la ciudad. En esta zona se encuentra, a solo unos pasos, los principales atractivos del pueblo mágico.

La mayoría de los hoteles se localizan muy cerca del Parque Benito Juárez, el corazón de Comitán, el pueblo que vio nacer a Rosario Castellanos y a Belisario Domínguez.

Si te estas preguntando dónde dormir en comitán, sin duda, los hoteles boutique del Centro Histórico son la mejor opción.

Casa Delina es un hotel con historia y herencia familiar que data de 1851. Deja que  sus habitaciones de diseño y personalidad única te sorprendan tanto como Bruno, el viejo pastor inglés que corre por el lindísimo patio de la casa de 8 rincones entre los que es difícil decidir dónde dormir.

Dónde dormir en Comitán

Este alojamiento es perfecto para quienes tienen buen gusto por el arte contemporáneo y prefieren los espacios silenciosos y tranquilos, además de una atención esmerada.

Ofrece servicio de restaurante, spa y sala de belleza a tu habitación y una buena noticia: acepta mascotas. Se localiza en 1a Calle Sur Poniente #6, Centro.

Otra interesante opción es La Casa del Marqués de Comillas (Av. Central Sur #24,Centro). Aquí, abrirás la puerta del pasado cuando te hospedes en esta casona antigua que conquista a primera vista con su gran patio entre jardines.

Dónde dormir en Comitán

Al interior de sus 20 habitaciones, te fascinará su decoración elegante, con muebles antiguos, grandes cortinas y alfombras.

El servicio de su restaurante y su bar tampoco van a decepcionarte.

El café es una de las cualidades de Chiapas, y Corazón del Café hace un merecido homenaje, e incluso, produce su propio café oro de altura en su finca.

Dónde dormir en Comitán

Se trata de un hotel eco friendly, de diseño colonial contemporáneo con toques vintage y deshilados chiapanecos por todos los rincones.

Cada habitación lleva el nombre de una clasificación del cafeto como Márago, Catuaí o Paché o Arábica, y en temporada de cosecha, ofrece recorridos gratuitos por su finca.

Se encuentra a dos cuadras del zócalo de Comitán, en Calle Central Benito Juárez #26 , Barrio de Guadalupe.

Barrio El Veinticinco

Este barrio se localiza a solo 15 minutos caminando del Parque Benito Juárez, así que sigue siendo un alternativa interesante. Sin embargo, sus hoteles están más enfocados a viajeros de negocios.

Tierra Viva Express, es elegante, moderno y confortable, por lo que resulta una buena opción para los viajeros de negocios. Además está ubicado en el Blvd. Belisario Dominguez Sur, una de las vías más importantes de Comitán.

Dónde dormir en Comitán

Se distingue por su esmerado servicio, por la limpieza y las excelentes condiciones de sus habitaciones No dejes de probar los platillos regionales de su restaurante.

Dónde dormir en los alrededores de Comitán

A 15 minutos en auto, se localiza Canto del Agua Ecolodge un hotel que te permitirá dormir en medio del bosque con el arrullo de las cascadas y el río.

Dónde dormir en Comitán

No se encuentra exactamente en Comitán, resultará toda una experiencia para los amantes de la naturaleza y de la gastronomía.

Es una serie de cabañas de piedra y madera perfectas para descansar. Además, podrás disfrutar de un exquisito ceviche peruano y un rico café.

También tienes la opción de darte un masaje maya con copal. O realizar actividades de aventura como kayak, rappel y recorrido por las cascadas 3 Tzimoleras según disponibilidad.

Se localiza en Camino a Oschusjob km 1 (adelante de la Rejoya), en la comunidad de Tzimol.

Más de Hoteles

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir